El camino a seguir

Es natural que cuando nos encontramos perdidos pensemos que nos encontramos solos en esa situación, y esa soledad hace que creamos que eso nos ocurre a nosotros y a nadie mas, pero no es así, hay mucha gente viviendo muchas vidas por ahí fuera.

Este ejemplo me encanta, esa película en la que miles de aborígenes rodean el pequeño fuerte del hombre blanco, que solo por el número de enemigos, sabes que no tienen ninguna posibilidad de sobrevivir. Enmedio de la batalla abaten al aborigen que lleva mas plumas o el penacho mas grande, entonces la masa atacante en lugar de seguir la masacre, al quedarse sin jefe huyen despavoridos. Recuerdo que de niño pensaba: “¿Pero qué pasa? Si es muy sencillo, ¡matad al hombre blanco!”

Pues te haces adulto y te das cuenta de que no es tan fácil, que muchas veces aún sabiendo lo que tienes que hacer no lo haces, necesitas a ese jefe con muchas plumas que te ponga las pilas y te lance al ataque, y si no está, aún sabiendo lo que hay que hacer, eres incapaz de lanzarte al fuerte.

Bueno, pues yo ahora tengo un momento de esos, pero hay otras personas que aprecio mucho que andan también algo despistadas, y eso me ha hecho reflexionar sobre el tema.

Obviamente, andando como estoy no me siento con autoridad moral para ponerme el gorro de jefe  lanzar a los demás al ataque, pero si llega el momento necesidad lo haré, yo (casi) nunca abandono a mis amigos.

Eso es todo.

2 Respuestas a “El camino a seguir

  1. Leí esto hace unos días pero no he encontrado el momento de escribir hasta ahora.
    Quería decir dos cosas:
    1) Alguien que sea tu amigo y te conozca un poquito, ya sabía lo que aquí has puesto… así que déjate de rollos y vamos a estar contentos que hay un montón de cosas por las que estarlo.
    2) Gracias por dejarme formar parte de ese grupo que pueden llamarte amigo.

    • 1) Nunca me rendiré, me alegro de estar vivo y voy a disfrutarlo.

      2) El agradecimiento es mutuo, estar cerca de personas como tu hacen mi vida mas interesante.

Responder

