Salón Manga Jerez 2010

Como es habitual por estas fechas se ha celebrado en Jerez una nueva edición del Salón Manga, o lo que es lo mismo, una excusa para volver a encontrarme con los amigos que hice gracias a él y también para desconectar del mundo serio que me rodea todos los días y darle a la vida un poco de color.

Como ya se ha vuelto habitual el salón abarcaba una vez mas el recinto de IFECA al completo, y este año con mas acierto ya que se redujeron los espacios muertos que se notaron el año pasado. Muchísima gente disfrazada y con trajes cada vez mas trabajados, aunque también mas de uno poco relacionado con el manga, el anime o la cultura japonesa.

Ambiente divertido y relajado, desde el principio se quiso que el Salón de Jerez fuese un sitio para pasarlo bien y en el que los protagonistas y los que tienen que divertirse sean los visitantes y parece que un año mas se ha conseguido. Como siempre el viernes sirvió para tantear el ambiente e ir cogiendo carrerilla para el día grande que es el sábado, el día de mas público y en el que hay que dar el do de pecho. Por último el domingo que vuelve a traer algo de relajación y es el día en el que aparecen los padres con los niños para ver que es “eso del manga”.

En lo personal lo pasé bastante bien, disfruté de mis amigos y del ambiente del salón, también aproveché para hacerme con algunos DVDs de anime que ya veré cuando pueda porque ahora mi tiempo televisivo lo consumen los doramas, pero ya le haremos un huequecillo porque hay cosas interesantes.

La verdad es que aunque se echa de menos formar parte del meollo de la organización, por otro lado cuando recuerdas la trabajera que suponían no solo esos tres días si no también las dos semanas de locura y los meses que le preceden te devuelven un poco al suelo, pero aún así todavía tengo el gusanillo dentro y a lo mejor el año que viene me atrevo con algo.

4 Respuestas a “Salón Manga Jerez 2010

  1. ¡Qué barato estaba Soñar con Japón!
    Si no tuviera unos cuantos en casa, me lo compraría😀

    ¡Y el cosplay Nappa está cojonudo!

    • Yo solo tengo uno, y aún así estuve a punto de comprarme otro por apoyar la causa.

      En cuanto vimos el cosplay nos lanzamos a por la foto y yo no soy mucho de eso.

  2. Saeba sale precioso con la gorra. A ver si el año que viene me da por ir, que desde que dejé la organización creo que no he asomado ningún año

Responder

