Homenaje a Tenchi

El pasado día 5 de Marzo, en la Escuela Oficial de Idiomas de la calle Jesús Maestro en Madrid, tuvo lugar la presentación de “Japonés en viñetas” y “Kanji en viñetas” . Mas que eso, era el homenaje a un antiguo alumno alumno de esa escuela, colaborador y revulsivo de ambos proyectos dedicados al aprendizaje autodidacta de japonés para hispanohablantes, el recordado Alberto Aldarabí, Tenchi.

Marc Bernabé y Verònica Calafell, hablaron de como empezó todo y sobre todo, como intervino Tenchi no solo en los libros, si no lo que es mas importante, en sus vidas. Fue curioso, porque a pesar de las pocas veces que pude ver a Tenchi, las anécdotas que relataban Marc y Vero me resultaban totalmente reconocibles y eso me hizo sentir bien, porque sentía que a pesar de eso había recibido su esencia.

Creo que amigos, familia y otra gente que nos reunimos en bastante cantidad en la conferencia disfrutamos del acto, y le dio vigor al recuerdo de una persona que difícilmente se puede extinguir, porque en estos tiempos en los que se tiene tanto miedo a vivir nos dio un ejemplo como pocos se ven.

A fuer de ser sincero, escogí la fecha para ir a Madrid porque iba a encontrarme con un amigo que venía de Japón, pero esa especie de mecanismo cósmico que parece llevarme de la mano a través de esta vida hizo que pudiera estar en Madrid para un momento tan especial, y que feliz me siento por ello.

Estas cosas nos hacen recordar lo que es triunfar de verdad en la vida, Tenchi, ¡muchas gracias por el ejemplo!

2 Respuestas a “Homenaje a Tenchi

  1. Voy a tener que dejar de trabajar para no faltar a las citas importantes. Me perdí su funeral y también su homenaje. Menos mal que guardo su grandioso recuerdo como oro en paño. 8’¬(

  2. Pingback: Salón Manga Andalucía 2010 | One of the crowd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s