Change

Este dorama se empezó a emitir en Mayo de 2008, así que me dio tiempo de ver algunos capítulos antes de volverme a España, la verdad es que no me enteraba de toda la miga del asunto porque se usa mucho vocabulario de política, pero aún así, de modo general la historia la podía seguir. Pero me quedé sin ver el final y estaba con ganas de pillarla para verla en condiciones y terminarla.

Y es que esta serie va de política, de política-ficción, aunque mas que en el sentido algo mas realista de “El Ala Oeste de la Casa Blanca” recuerda mas a una película de Frank Capra. Y es que en Japón no tendrán los zoquetes que tenemos de presidente y de jefe de la oposición, pero también tienen lo suyo y también necesitan hacer una llamada a que entre el aire fresco en las estructuras de la política que suelen enrarecerse y anquilosarse con extrema facilidad.

Y es que esta es la historia de un maestro de primaria que se ve de repente metido en política y en una jugada maestra del destino en primer ministro de Japón. Desde su cargo intentará dar una visión nueva de las cosas y tratará de hacer recordar a los demás que la gente no somos los siervos de los políticos, al contrario, que los políticos son elegidos para servir a los intereses de la gente (je, je, je).

Por supuesto, el mundo no es de color de rosa y muchos se van a resistir a eso, aparte de las maniobras de poder que se suceden en los despachos enmoquetados, en los que los políticos de siempre intentan subir puestos en el escalafón. La historia aún siendo ficción está bien planteada, tiene un final coherente (cosa que no siempre ocurre en argumentos de este tipo), y uno de los malos que mas me hayan podido molar. ¡Y encima sale Hiroshi Abe! ¡Qué crack!

En fin que está entretenido y encima se aprenden cosas de los modos y maneras (y vicios) de la política japonesa, por no decir que la canción de los títulos de cierre es “Miles away” de Madonna.

Enlace en Jdorama.

Una respuesta a “Change

  1. Pingback: Kekkon dekinai otoko (結婚できない男) « One of the crowd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s