Torneo 6/02/10

A diferencia de en otras ocasiones, voy a permitirme cambiar el tono neutro de otras crónicas por uno en primera persona, mas que nada porque las sensaciones propias son mas fuertes que las generales, al menos en esta ocasión. Y es que viniendo de ganar en dos ocasiones consecutivas desde el primer momento me centré en volver a ganar, aunque sabría que sería difícil.

En esta ocasión la lista de participantes fue:

  • Rafa (Real Madrid)
  • Luis (FC Barcelona)
  • Jesús -de Puertollano- (Liverpool)
  • Israel (Inter)
  • Marcos (Manchester United)

A pesar de tropezar con Luis en el primer partido conseguí acabar la primera vuelta en el primer puesto, aunque con Rafa pisándome los talones y Luis un poco mas atrás, casi un calco del torneo anterior. Y casi como tal siguió la segunda parte aunque con la diferencia de que a mi se me escapó algún punto importante y Luis tuvo un pequeño bache y Rafa no dejó escapar ningún punto clave. Jesús fue a mas con algún momento brillante pero sigue dar con el equipo que le conviene a su juego.

La cosa se puso de modo que el torneo se decidía en el enfrentamiento directo entre Rafa y yo, el con dos puntos de ventaja podía valerse del empate para ganar, y lógicamente la victoria era imperiosa para mi. A pesar de haber ganado el partido de la ida con suficiencia, sabía que tenía una misión difícil pero no imposible.

Empezó el partido y Rafa optó por mover el balón para hacerme correr detrás de el y aparte de romperme la paciencia, buscar una oportunidad que cerraran partido y torneo, pero tras un breve momento en el que lo consiguió, me hice el balón y empecé a acercarme a su portería aunque sin oportunidades claras. A pesar de todo yo de algún modo conseguía mantener la frialdad y esperaba que tendría la oportunidad de marcar.

Llega el descuento y fuerzo un corner, la última oportunidad, centro el balón pero la defensa de Rafa despeja, el partido puede acabar en cualquier momento. Me hago con el balón del despeje y todavía puedo conseguir algo, pero la jugada no obtiene frutos y fin, Rafa campeón, justamente porque salvo en el primer partido conmigo, no flaqueó, y buscó la suerte que siempre es necesaria para ganar un evento tan igualado como este.

Clasificación final

Easy come, easy go. Relevo de campeón.

Felicidades Rafa, nos vemos las caras el próximo torneo.

Responder

