A comprar tebeos

Siempre me ha gustado leer, y siempre me ha gustado mas leer tebeos que libros en si, aunque hago las dos cosas. El cómic, los tebeos, forman parte de mi identidad, yo no sería el que soy sin ellos y mi vida sería peor si no existieran, de hecho, hasta podría decirse que nací otra vez cuando aprendí a leer.

Recuerdo cuando era niño y juntaba algún dinerillo iba volando a comprarme un tebeo nuevo, o ir a casa de mi tía Isabel y que me pusiera un montón de tebeos al lado de mi asiento dejándome totalmente neutralizado para el resto de la visita o la primera vez que fui a la casa en La Mamola de mi amigo Rafa y encontrarme con la colección de su padre y no querer ni playa ni nada con tal de leer ese montón de comics que había allí.

Con el paso del tiempo, aunque el soporte ha sido el mismo han cambiado las historias que me gustaban, aunque eso si, el cómic de super héroes americano nunca me ha hecho demasiada gracia. Casi cada una de esas etapas se merece un análisis detallado de cada una de ellas porque he leído un montón. Así que ha pasado el tiempo y aún sigo yendo por mi ración habitual de cómic.

Hay tiendas mas grandes, mas molonas e incluso mas cerca de mi casa, pero aún así me sigue gustando ir a “Flash” aunque me tenga que dar una caminata extra y supongo que la razón es que cuando veo las estanterías de siempre, cuando voy al mostrador con mi montoncito, reproduzco la misma sensación que tenía cuando era un pipiolillo e iba con esos ahorros duramente reunidos a gastármelos en algo para leer.

No se parece en nada a esas megatiendas que he visto en Japón, es incluso mas pequeño que los apartados de cómic de cualquier librería de Japón, pero para mi es de lo mas grande, (la nostalgia, que poderoso sentimiento).

4 Respuestas a “A comprar tebeos

  1. Jeje me has hecho recordar que cuando iba a casa de mis primos más cercanos, el mayor tenía toda la bendita colección de tomos de Conan y Conan Rey, pero te hablo de los originales de los años 80 de los primeros que sacaron y yo me ponía en modo lectura y me los leía uno a uno… claro que también tenían lectura más adulta y de vez en cuando me leía un Dossier Negro…😄 creo que por eso me gustan las pelis y novelas de terror desde chico jajajaja…

  2. Nuestras mentes tan infantiles y tan permeables…menos mal que tuvimos buenas influencias.

  3. Siempre me pregunté que significaba eso de “sólo para adultos”, que ponían en pequeño en la parte superior de los comics Vértice (distribuidora de Marvel en mi infancia). Si yo sólo estaba leyendo un tebeo de Spiderman…

    Sólo cuando, siendo niño, has caido en las redes del mundo de imaginación que te ofrece un cómic, sabes lo que se siente: vivir en Metrópolis, la noche de Gotham, el balanceo colgado de una red, luchar contra los sarracenos en la reconquista, ser íbero de pura cepa, vaquero, indio…volar…tener rayos en los ojos…JUAS.

    • Ya te digo, la de aventuras que me inspiraron todos esos tebeos, me pregunto que clase de aventuras imaginan los niños de hoy en día, desde luego no serán ni en el desierto del Sahara, o en la India misteriosa o en la España de la Reconquista, pero la vida es así, ya ninguna generación es igual a la anterior.

Responder

