Jikou Keisatsu (時効警察)

Jikou Keisatsu (時効警察), y Kaette kita Jikou Keisatsu (帰ってきた時効警察) son un dorama y su continuación que me han llamado mucho la atención y aunque voy a comentar los dos en el mismo post, la verdad es que casi se merecen uno para cada una de las partes. Y es que aunque la base y los personajes de las dos series son los mismos, se interpretan de diferente manera en cada una de las dos.

Todo parte de la sección de una comisaría que se encarga de archivar los casos que han prescrito y de devolver los objetos que han permanecido almacenados como pruebas hasta entonces a las personas relacionadas con el caso. Un día, un agente de la unidad, Shuichiro Kiriyama (Jô Odagiri), decide que como hobby va a intentar solucionar los casos que hayan prescrito y que llamen su atención, la agente de tráfico Shizuka Mikazuki (Kumiko Aso) le ayudará a resolver los misterios que durante quince años quedaron en el aire. Como el caso ha prescrito la persona que cometió el crimen no irá a la cárcel, pero algo curioso ocurrirá.

Gran parte del peso creativo de la serie recae sobre Satoshi Miki y eso es algo que explica porque me ha gustado tanto, además hay guiños en sus películas como la aparición de la agente Mikazuki en “Adrift in Tokyo” o la aparición de Endo, personaje de “The insects unlisted in encyclopedia” en el último episodio de Kaette kita Jikou Keisatsu”.

Aunque ambas partes están imbuidas del estilo de Miki, personajes curiosos e interesantes, situaciones extrañas que se convierten en cotidianas, en la primera parte no es tan fuerte como en la segunda, de hecho el último episodio de la primera parte, con elementos mas absurdos y llamativos que los anteriores marca la tendencia que se seguirá en la segunda parte.

Un dorama con buenos actores y no las caras bonitas que protagonizan muchos de ellos, guiones curiosos y divertidos, un toque (o a veces dos) de irrealidad han hecho que este sea uno de mis doramas favoritos y que una vez acabado sepa que volveré a verlo otra vez.

Una persona me lo recomendó, así que me parece mi deber transmitírselo a los demás también.

Una respuesta a “Jikou Keisatsu (時効警察)

  1. Pingback: Pantano instantáneo 「インスタント沼」 « One of the crowd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s