Platonic sex

Andaba husmeando en el puesto de libros que hay en el vestíbulo del Kinepolis de Granada cuando me encontré con este libro, así que viendo que estaba escrito por una japonesa le doy la vuelta para leer de que va, y como me parece interesante (y era barato) me lo acabo comprando.

El libro está basado en las vivencias de la misma autora que sometida a la presión a la que se ven sometidos los adolescentes japoneses y enfrentada a unos padres que no saben como tratarla acaba huyendo de casa e inicia una vida que empezando como hostess en un club, siguiendo por la prostitución y acabando en el cine porno que acabaría abandonando en poco tiempo para empezar una carrera en el mundo de la televisión.

El libro cuenta muchas cosas curiosas acerca de esa cara de Japón que cualquiera que se pone a ver cosas sobre el país sabe que existe pero de la que tampoco salen muchas cosas a la luz. Además está escrito con mucha sencillez y prácticamente se lee en dos patadas.

El libro fue un éxito en Japón lo que le valió ser transformado en película en 2001, dirigida por Masako Matsuura y con Jô Odagiri que últimamente me lo encuentro por todas partes como protagonista masculino. No me gustó mucho, mas que una adaptación del libro, lo que se hace es seleccionar elementos de la historia y algunos personajes y hacer una historia nueva que como ya es inventada no tiene la fuerza que tiene la original, supongo que mostrar ciertas caras de la sociedad en un medio de masas como el cine puede levantar ciertas ampollas o tal vez los productores que compraron los derechos del libro eran muy creativos.

Ai Iijima falleció por una neumonía a finales de 2008 en Tokio cuando contaba con 36 años, al parecer sufría problemas de salud que la apartaron del mundo del espectáculo y le hicieron retirarse.

Ai Iijima

Mi conclusión: libro si, película no.

Una respuesta a “Platonic sex

  1. HOLA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    A MI TAMBIEN ME PARECIO MUY BUENO
    EL LIBRO Y DE LA PELICULA NO PUEDO COMENTAR POR QUE NO LA E VISTO AUN.
    Y UNA PREGUNTA: ¿DONDE PUEDO CONSEGUIR LA PELICULA? LA E BUSCADO PERO NADA:::::: AVER SI ME PUEDES DECIR DONDE LA PUEDO CONSEGUIR. GRACIAS_ ISAAK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s