Mapas

Cuando eres niño estudias los mapas políticos para conocer los países y los físicos para saber que forma tiene el mundo que está lejos de nuestros ojos. Me gustaba mucho estudiar esos mapas, encima con mi calenturienta mente infantil era muy fácil imaginar historias o incluso imaginar viajar a esos sitios que si bien cuando yo era niño empezaban a estar cerca, ni mucho menos tanto como lo están ahora.

Con el paso del tiempo, he dado algunos pasos por ahí, salvo alguno excepcional no muy grandes o exóticos y me he dado cuenta de que existe otra clase de mapa aún mas importante que los dos anteriores, el mapa de las personas. Porque los sitios pueden ser bonitos para la vista, o cualquier otro sentido pero lo que me da ganas de ir a los lugares que voy son las personas que están allí y que me hacen disfrutar de ese lugar.

Estos últimos días en Madrid han sido un ejemplo mas de eso, he sentido cariño, he sentido amistad y yo que tengo tan poco aprecio por mi mismo incluso me he sentido especial y esa sensación debo confesar que es bestial.

Decía que el mapa de las personas era el mas importante, pero sin los otros sería difícil llegar hasta ellas, así que guardémoslos en lugar seguro por que también son necesarios.

Y por supuesto muchas gracias a todos los que habéis generado ese sentimiento en mi corazón (que son un montón), todas vuestras coordenadas están anotadas en mi mapa.

8 Respuestas a “Mapas

  1. El sentimiento es mutuo. Es reconfortante saber que lo pasaste tan bien y me alegro haber formado parte de ello.
    ¡Un gran abrazo!

  2. Y si consigues el Nôken ya ni te cuento.

  3. Me alegro de poder contarte entre mis amigos. Ojalá que apruebes el Noken.

    • Yo también celebro nuestra amistad.

      Espero que el aprobado no dependa del dichoso sombrero que el cabrón de chiquito tiró por la ventana del tren y que no sabemos si está hecho polvo por ahí o flotando en el espacio.

Responder

