Noken, ¡allá vamos!

Los días pasan y ya estamos en la primera semana de Diciembre, lo que a su vez significa que el próximo domingo es la edición de Diciembre del Noken (y la única del año para esta parte del planeta).

Para ser realistas, me hará falta un poco de suerte para aprobar, es obvio que tanto en la parte de vocabulario y kanji, como en la de escucha estoy mejor que el año pasado y las volveré a aprobar, en cambio este año he estado mas centrado en el trabajo y no le he dedicado el tiempo que debiera a mejorar mis técnicas de lectura, y teniendo en cuenta que esa parte fue la que me condenó el año pasado, eso hace que vaya sin tenerlas todas conmigo.

Es cierto que cuando uno compite o se examina no es nada agradable ser derrotado o suspenso, pero teniendo en cuenta que me apunté debido a la insistencia de mi amigo David, y que el hecho de ir a Madrid me va a suponer encontrarme con unas cuantas personas que me gusta ver, es cierto que pase lo que pase la experiencia no será en vano.

El año que viene cambia el modelo de examen, no se si para mi será mas o menos fácil, pero será diferente, así que no es mala idea disparar esta última bala, siempre se siente uno mas seguro cuando conoce el tipo de examen. Además hoy en día no me hace falta para nada, pero mañana ¡quién sabe!

Una respuesta a “Noken, ¡allá vamos!

  1. A mí tampoco me ha hecho falta nunca para nada, pero da gustico aprender cosas que de otra forma nunca habríamos descubierto. Un examen te lleva en una dirección nueva, mola.
    ¡Que vaya bien!

Responder

