Akira ¿qué?

Iba la semana pasada camino de la Caja Rural para dejar las recetas en la valija para el Colegio de Farmacéuticos y me encuentro esto:

Al gran Akira Kurosawa, solo que me fijo que las letras están al revés ya que ha utilizado la plantilla por el lado inverso. Es normal que una persona media no sepa japonés, lo que me pregunté mas bien era si la persona que dejó eso sabía que el del retrato era Akira Kurosawa o si pensaba que era el primo pobre de Mao, me parece que nunca sabré la respuesta. De todos modos, ver esto me puso de buen humor.

10 Respuestas a “Akira ¿qué?

  1. Jajaja el stencil o plantilla es chulo… Está claro que quien lo hizo lo copio de Internet de algún sitio de plantillas y estaba aprendiendo o practicando. Al ponerlo lo puso al revés. Dentro del arte urbano es lo que más tolero. Las pintadas como la firma no aportan nada ensucian y son horribles pero hay plantillas o stencil que en el muro adecuado son estéticas. Bogotá me maravilló. Aquí en Tokio no hay muchas pero de vez en cuando encuentras alguna perdida…

    • Recuerdo una en la persiana de la tienda de Adolfo Domínguez en Shibuya, recuerdo que pensé que la pintaron aposta para que no desentonara con las tiendas de España.

  2. igual ha empezado una revolucion por el buen cine….

  3. Si también pusiera “Juanín” al revés me parecería la leche.

  4. No sólo está al revés, sino que además el segundo kanji está incompleto… es 澤, la versión antigua de 沢 (falta el “sanzui-hen”, que son esos tres trazos de la izquierda -bueno… derecha en este caso!).
    Pasaba por aquí por casualidad; muchas gracias por el link al blog. Saludos.

    • Gracias a ti por tu blog, no hay muchas fuentes donde puedas adquirir esos detalles que pulen y le dan relumbrón al japonés que habla uno y mas si como yo vives fuera de Japón.
      Un saludo.

Responder

