Satoshi Miki 三木聡

El individuo

Ha sido sin darme cuenta, pero me he convertido en fan de Satoshi Miki. Todo empezó el día que se me ocurrió ver “Adrift in Tokyo” (転々) y me lo pasé genial con la historia de un paseo muy particular por Tokio. Personajes fuera de lo normal, circunstancias llamativas y diálogos excéntricos se suceden durante toda la película pero percibidos como si todos esos elementos extraños fueran de lo mas corriente.

Con eso mismo, es decir con esa excentricidad disfrazada de cotidianeidad pero aún mas exagerada me encontré en “The insects unlisted in encyclopedia” (図鑑に載ってない虫) y después de verla me di cuenta de que el estilo de este director me gustaba.

Pero lo que me terminó de dar la puntilla fue el episodio final del dorama “Jikou Keisatsu” (時効警察), la serie (ya hablaré de ella) me ha gustado mucho, pero ese último episodio, mientras lo veía no paraba de sentir un hormigueo que me decía que había algo raro, y lo descubrí cuando veo los créditos y me doy cuenta de que el guión y la dirección son de Satoshi Miki, ahí ya levanté bandera blanca y me rendí (Por cierto también es responsable del guión y dirección del primer episodio de la continuación de la serie).

He encontrado dos películas mas: “In the pool” (イン・ザ・プール) e “Instant numa” (インスタント沼) la primera es fácil de conseguir, la segunda como es mas reciente y el DVD no sale en Japón hasta el 27 de Noviembre me temo que tardaré un poco mas en verla, pero las veré seguro.

Este estilo de contar historias puede resultar irritante o desquiciante a otros, pero como parte de mi personalidad simula dicho estilo, hace que disfrute un montón viendo las historias que relata.

6 Respuestas a “Satoshi Miki 三木聡

  1. ¡Gracias por la recomendación! ¡Interesa!
    A ver si nos agenciamos las pelis.

  2. Ye tengo una, a ver cuándo la vemos. ¡Gracias!

  3. Pingback: Jikou Keisatsu (時効警察) « One of the crowd

  4. Pingback: Pantano instantáneo 「インスタント沼」 « One of the crowd

  5. Pingback: Satoshi Miki ataca de nuevo | One of the crowd

Responder

