This is it o esto es lo que hay

Jackson

No soy fan de Michael Jackson, es mas (y esto tiene delito) ni siquiera tengo ninguno de sus discos, pero si digo que cuando he escuchado muchas de sus canciones no he bailado o disfrutado no diría la verdad. Así que a priori no podría decirse que yo formara parte del público potencial de “This is it”, la película que se ha montado con el material de los ensayos para los conciertos que iba a dar en Londres. Pero a mi hermana le apeteció verla y como me pareció una ocasión estupenda de hacer algo juntos me apunté al bombardeo.

Me gusta mucho ver el proceso creativo, como los proyectos van cogiendo forma, como surgen las ideas y se ponen o no en práctica y lo que era teoría se va haciendo poco a poco realidad. Además resulta interesante ver el método de trabajo de un artista de primera fila, de una verdadera estrella de orden mundial.

Y es que hay cosas que no suceden por que si, en la película se ve un Michael Jackson perfeccionista, concienzudo y que sabía lo que hacía, una imagen muy diferente de la indolencia que parecen reflejar otras estrellas del firmamento del pop.

La pantalla grande y el sonido del cine hicieron que la parte musical de la película fuera espectacular y es que sus canciones son la traca, pero quizás la parte documental salvo los preparativos técnicos de las actuaciones me pareció un conjunto de obviedades que no aportaban mucho sobre el personaje en si, o al menos a mi no me daban una información nueva.

La mayoría del público como eran fans, se notó que disfrutaron bastante con la película, de hecho hubo un aplauso al final que yo interpreté que a mas que a la película en si era a la figura que ya no está.

Foto0581La chica de al lado se dejó el pañuelo de papel hecho un peguño después de llorar y todo.

Foto0582Y también montaron un chiringuito conmemorativo por ser el día del estreno.

Aunque lo pasé bien me pareció un producto para fans mas que para el público en general, aunque claro, los fans de Michael Jackson son legión, y la razón de eso si que se puede intuir de esta película.

Responder

