Kenka karate (けんか空手極真拳)

Otra trilogía de mamporros protagonizada por Sonny Chiba que esta vez encarna a un personaje real, en este caso el maestro de karate Masutatsu Oyama (大山倍達) aunque hay que reconocer que uno de los mayores divertimentos de la serie es intentar adivinar que porcentaje de la historia es verídico y que parte se ha añadido por “propósitos dramáticos”.

Mas_Oyama_KarateMasutatsu Oyama

Por que para que nos vamos a engañar, toda la serie es una excusa para ver como el amigo Sonny Chiba reparte tortas a diestro y siniestro en la mejor tradición de las películas de artes marciales de los 70 y es que la filosofía del karate de Oyama se basa en que es un deporte de contacto y que no debe huirse de el, al contrario de la tendencia que se impuso tras el levantamiento de la prohibición para su práctica por las autoridades ocupantes norteamericanas.

karate-bearfighterpdvd_01101Esta mirada es la de antes de repartir galletas

Las películas como ya he dicho, aunque inspiradas en la vida del personaje no cuentan grandes profundidades sobre la biografía del personaje, nacido en Corea durante la ocupación japonesa con el nombre de Choi Young Lee acabaría yendo a estudiar a Japón donde cambiaría su nombre por uno japonés y llegaría a formar parte del ejercito imperial al igual que otros muchos coreanos. Tras la guerra se quedaría en Japón y comenzaría el desarrollo de su escuela de karate, el Kyokushinken (極真拳) en la que no se rehuía del contacto físico dándose los golpes con fuerza máxima y buscando el K.O. del rival.

En resumen, las películas están distraídas sabiendo lo que uno va a ver, matraca a granel y exhibiciones de Chiba durante la hora y media que dura cada una de las películas con un duelo final en la tercera de las pelis con un duelo espectacular con el malo de la primera película de Street Fighter y con una copia de la incursión en la casa del malo de “Operación Dragón” que nos recuerda esa capacidad especial para la copia que tienen los japoneses desde tiempos inmemoriales.

Para que leáis la interesante biografía de Masutatsu Oyama:

Los títulos de las películas:

  • Karate Bullfighter (けんか空手 極真拳) (Kazuhiko Yamaguchi 1975)
  • Karate Bearfighter (けんか空手極真拳無頼拳) (Kazuhiko Yamaguchi 1977)
  • Karate for life (空手バカ一代) (Kazuhiko Yamaguchi 1977)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s