Galileo ガリレオ

galileo

Después de estar una temporada viendo series americanas me entra de nuevo el gusanillo del J-Drama o series televisivas japonesas para entendernos todos. Para volver a meternos en faena escogí “Galileo” que tiene una fórmula que no es la primera vez que se utiliza y que probablemente tampoco será la última que es la de policía que confía en su intuición de detective y la de científico que solo cree en lo que puede demostrar a través de la ciencia. La distinción que tratan de buscar se basa en que en este caso el científico solo actúa cuando le plantean un caso que le supone un reto científico y no solo eso si no que dentro del caso es ese reto científico lo que le atrae despreciando todo lo demás que rodea el caso como puede ser quien es el culpable, sus motivaciones o incluso las circunstancias de la víctima.

La gracia de los episodios está en que al principio se presenta un hecho que a priori no tiene explicación lógica o que hace pensar en lo paranormal, ese es el cebo para que el profesor Manabu Yukawa (Masaharu Fukuyama) ayude en los extraños casos que de tanto en cuanto se le presentan a la novata detective Kaoru Utsumi (Kou Shibasaki). Por supuesto se aprovecha la diferencia de sexo de los protagonistas para jugar con los sentimientos y la ambigüedad en su relación, y es que a todos nos gusta el toque de romance, ¿verdad?. Los capítulos siguen un mismo esquema narrativo y eso que comprendo que puede parecer aburrido para algunos, esa previsibilidad me divierte, sobre todo el momento en el que el profesor da con la clave que le permite explicar el caso. También me gusta cuando salen algunos de los experimentos destinados a demostrar sus teorías, siempre me da por pensar en el pedazo de presupuesto que debe manejar ese departamento, y por otro lado te sientes igual que cuando ves “Brainiac” o “Los cazadores de mitos”.

Luego tras ver la serie vi el episodio especial titulado “Zero” y que como se intuye es una precuela de la serie y cuenta el primer caso en el que el profesor Yukawa ayudó a la policía, en concreto al detective predecesor de la detective Utsumi, que está distraído, tiene el toque interesante de ver al Yukawa estudiante pero en el que echo de menos a la chica, pero no se puede tener todo. A mi me ha parecido bastante curioso y lo he pasado bien viéndolo, así que ha sido un buen regreso a la visión de doramas.

3 Respuestas a “Galileo ガリレオ

  1. Pues muchas gracias por la reseña. Yo también tengo ganas de ver JDramas pero en general la tele me aburre, y no encuentro nada que me enganche (tampoco busco mucho, todo sea dicho).

    Me apunto ésta, empezaré a verla a ver qué tal.

    ¡Saludos!

    • A mi me pasa igual así que el rato libre lo paso viendo series. Lo bueno de ver series japonesas es que las entiendo mejor que las películas y se me quedan mas palabras o frases, aparte de que me distraigan por la historia.

  2. Pingback: La devoción del sospechoso X | One of the crowd

Responder

