Los sueños de Flamio (la entrada de blog)

Los genios como Akira Kurosawa tienen sueños, los hacen película y los convierten en algo digno de verse. Yo también sueño mientras duermo, pero no creo que den para una película, aunque tal vez para poder afirmar eso tan categóricamente, primero debería recordarlos, aunque hay dos que se repiten de tanto en cuanto.

Esto es un sueño

Estoy en una tienda de discos y como es habitual me pongo a mirar y empiezan a aparecer discos de Pet Shop Boys, por supuesto los que tengo, pero de repente empiezan a aparecer ediciones o versiones de discos que llevo tiempo buscando o incluso otras que ni me imaginaba que existían, así que los voy sacando mas contento que unas pascuas mientras pienso en el dinero que me va a costar, hasta que llega el momento en que he soñado esto tantas veces que me digo incluso todavía dentro del sueño: “Ya estoy otra vez con el sueño de que encuentro un montón de discos de Pet Shop Boys” (si se añade algún taco se parece mas a la realidad) y me acabo despertando.

***

Está visto que mi colección de discos es un puro vicio para mi. Ahora que con internet tienes acceso a las tiendas de discos de casi todo el mundo veo este sueño menos aunque todavía lo tengo a veces.

***

Esto es un sueño

Estoy en casa y veo a mi padre salir del dormitorio y sentarse en el sitio en el que siempre lo hacía en el salón cuando vivía. Yo le veo y me sorprendo, pero como cuando ves a alguien que no esperabas (y ese encuentro es factible, claro, no con alguien que ya ha muerto). Yo ni le pregunto como es posible que esté ahí  o como es el otro lado, simplemente nos ponemos a hablar de cosas triviales y me siento feliz de que esté conmigo. Al igual que antes llega el momento en que pienso que estoy otra vez en “el sueño en el que mi padre está vivo” y me despierto.

***

Hoy era el cumpleaños de mi padre y mas que poco, el lo celebraba nada, mas bien eramos los demás los que celebrábamos el estar un año mas con el, pero eso no quita que recuerde la fecha con cariño.

***

Hay cosas que son muy difíciles y otras cosas que son imposibles, los sueños nos ayudan a alcanzarlas o al menos a saber que sentiríamos si ocurriera

3 Respuestas a “Los sueños de Flamio (la entrada de blog)

  1. pues que suerte tienes, yo sólo he soñado una vez con papá,

  2. Pues si, consuela volver a verlo aunque sea una mentira.

  3. Mentira no es, ni el sentimiento que tienes ni la sensación de que está contigo.
    Y si la sensación que te deja es de paz, además de verdad es necesario.

Responder

