Espacio y tiempo

El año pasado poco antes de irme a Japón, pensaba que si en ocasiones anteriores habiéndome ido dos semanas me había servido para matar el mono una buena temporada, esa vez que me iba dos meses me dejaría bien harto cuatro veces mas, pero no, fue peor, de hecho desde el mismo momento que me aterricé en España ya tenía nostalgia.

Este año me he comprometido con el proyecto de abrir la farmacia de La Zubia, así que estaba resignado a no volver este año, en realidad no solo el tiempo si no que me faltaba el dinero así que me ilusionaba con la posibilidad de ir el año que viene, pero el dueño del bar “Made in Tokyo” que ahora se encuentra en Japón me ofreció una oportunidad chollo de irme con alojamiento gratuito en Suidobashi, al lado del Tokyo Dome. Ante tal oportunidad saqué la maquina de calcular e intenté cuadrarme unas vacaciones que me permitieran aprovecharme pero al final no pudo ser y eso me tocó un poco.

En esas andábamos cuando anoche quedé con mi amiga Tomomi para ir al “Zakuro” y allí nos encontramos con una amiga suya también japonesa que lleva 21 años viviendo en España y con razón, por que su caracter es mas español que japonés. Esta amiga hizo que en vez comer como en un restaurante acabáramos haciéndolo como si estuviéramos en un izakaya, además el ambiente se transformó también en eso con la llegada de mas japoneses al restaurante con lo que empezaron las charlas y las risas y como no, se empezó a beber como  si el mundo se fuera a acabar el dia siguiente.

Me sentí como en aquellas noches que pasé en Japón, comiendo cocina japonesa, bebiendo y con esa sensación por un lado de protagonista y por otro de intruso y esas conversaciones en japonés  en las que de vez en cuando me perdía y otras me encontraba, fue como si ese trocito de Granada se hubiese teletransportado a Japón.

Cuando acabó todo me volví a casa enmedio de una nube y mas contento de lo que había estado últimamamente y es que por sorpresa me encontré con una noche estupenda. Un vaso de agua no te salva la vida en el desierto, pero ayuda a llegar mas cerca de la salida.

2 Respuestas a “Espacio y tiempo

  1. Coincido contigo en que gracias a pequeñas acciones podemos continuar caminando y sorteando los baches. Está claro que lo que de verdad importa son las personas.
    También a mí me gustaría visitar Japón, pero por ahora me es imposible. Quizás dentro de un año o dos…

Responder

