Ángeles de la guarda

No estoy muy seguro de creer en ello, pero tengo la sensación desde hace mucho tiempo que hay algo o alguien que me protege, y no es que no me pasen cosas malas o no tenga contrariedades, pero es que muchas veces, lo que podría obviar el concurso de la casualidad, ocurre algo o aparece una persona que evita que cometa un disparate, pifia o que incluso me pone en el buen camino a la hora de hacer cosas.

La última fué el pasado domingo cuando una amiga me pidió ayuda con el coche para llevar los últimos bártulos de la mudanza a su nueva casa. No me gusta para nada moverme con el coche dentro de Granada pero eso no era razón para no ayudar, así que acepté.

Que a veces las buenas obras se ven apoyadas desde el Cielo se vió refrendado con el hecho de encontrar aparcamiento justo al lado de la casa de mi amiga, cosa nada fácil en la zona del río, con encontrar la nueva casa en el Realejo (laberinto de calles estrechas) a la primera y la perla final, sacar de allí el coche indemne.

Y es que la calle en la que ya vive ella es estrecha de narices y había que sacar el coche marcha atrás, y para colmo obstáculos asesinos como un contenedor de obras y pivotitos enanos de esos que ponen para que no paren los coches, todo parecía presagiar que hacer el favor me iba a costar jorobar el dineral que me había gastado en chapa y pintura apenas mes y medio antes. Pero cuando estaba sudando la gota gorda y a punto de hacer una barrabasada, apareció un chico que vivía en la calle y me indicó para sacarlo evitando con ello que redecorara el coche y pude salir de allí entero.

No creo que las fuerzas cósmicas, si es que existen, se molesten en salvar coches de quedar marcados, mas bien creo que intentaban evitar que una buena acción fuera pagada con algo malo, de todos modos, gracias, no tengo ahora el cuerpo para disgustos.

Responder

