Pandemonium Tour en Madrid

En una nueva misión de ese ejercito de un solo hombre que soy yo me fuí a Madrid para ver a los Pet Shop Boys en concierto, esta vez dentro de su Pandemonium Tour que ahora está en la etapa europea.

CIMG0396Antes de empezar todo bien preparado y ordenado.

Los conciertos de Pet Shop Boys se caracterizan por la teatralidad, los escenarios, el vestuario y las proyecciones que siempre sirven para dar realce a las canciones y no para camuflarlas y por eso cuando vas a ver un nuevo espectáculo estás deseando ver a la vez que escuchar.  Como las noticias vuelan hoy en dia gracias a internet desde el primer concierto en San Petersburgo era posible saber de que iba el show, ver fotos o vídeos incluso conocer la lista de canciones completa pero haciendo un ejercicio de autodisciplina preferí no ver nada hasta no hacerlo con mis propios ojos.

CIMG0397Y es que un concierto de PSB es un espectáculo total

El lugar era el Palacio Vistalegre, un espacio no demasiado grande, además para el público solo habilitaron la parte del ruedo que aún así no se llenó pero por poco lo que hizo que el ambiente fuera bueno para disfrutar del concierto. Yo llegué apenas quince minutos de la teórica hora apertura de las puertas que luego se retrasó 45 minutos mas así que cuando llegué a la puerta había cola pero viendo la que se formó después estaba bastante bien para coger sitio.

Con puntualidad británica (nunca mejor dicho) empezó el concierto con una primera parte centrada en “Yes” su último álbum, una segunda con canciones de su primerísima época en Nueva York cuando eran totalmente desconocidos como “Two divided by zero” o “Why don´t we live together?” que un antiguo fan (como yo) disfrutó mucho y luego una última parte cañera para ponernos el cuerpo suave antes de irnos a casa.

CIMG0399Cambios de vestuario como en un concierto de la Pantoja, pero siendo británicos, se opta por el smoking.

El repertorio tuvo de todo y para todos, para los que “Yes” sea su primer disco de PSB, para los que solo se saben las que se sabe todo el mundo y para los veteranos de Vietnam que se saben hasta las letras de las caras B de los singles, todo rodeado del color y las ganas de vivir que inspiran “Yes”, eso si trasladadas desde las dos dimensiones de los cuadraditos de la portada a los cubos del escenario.

Esta vez hice menos migas que otras veces con otra gente lo que en otros conciertos le había puesto mucha sal al asunto porque no suelo tener la oportunidad de hablar con otros fans cara a cara, supongo que no iba con el cuerpo preparado para ello. Tampoco saqué muchas fotos porque prefiero disfrutar del concierto y además al año o así sale el correspondiente DVD con el que puedo recordar el show, pero siempre tiro alguna para recordar en plan souvenir.

Por supuesto y como manda la tradición compré una camiseta, había dos que me gustaban pero al final elegí una y ya forma parte de mi colección y es que no es bueno romper las tradiciones.

No se lo que tardarán en volver, pero cuando vengan a España, ahí estaré yo.

2 Respuestas a “Pandemonium Tour en Madrid

  1. ¿Finalmente con que camiseta fuiste?

    • Al final seguí la tradición y me puse la naranja, al entrar en el concierto me compré la de esta gira (que entonces llevaré en el siguiente concierto) y me la puse encima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s