Hasta luego Alberto

Hoy sin esperármelo he recibido la noticia de que Alberto Aldarabí ha fallecido. Me ha cogido tan desprevenido que al principio no me lo creía y cuando me he dado cuenta de que era verdad me ha dejado sonado un buen rato, teniendo que sacar lo mas de mi mismo para seguir atendiendo en la farmacia.

Yo a diferencia de mucha gente que lo conocía podía contar con los dedos de una mano las veces que nos encontramos e incluso puedo recordar la primera vez que nos encontramos sentados en lados opuestos del moai de la entrada sur de la estación de Shibuya esperándonos el uno al otro. Por supuesto no puedo olvidar la cumbre que organizó utilizando mi llegada a Tokio como excusa y que fue uno de los días mas divertidos de los que pasé en mi viaje del año pasado.

IMG_5820Alberto, Paola y un servidor haciendo el pavo en un karaoke de Ikebukuro, Tokio

Aún así no hacía falta pasar mucho tiempo a su lado para saber que era una persona que merecía mucho la pena tener cerca, por eso cuando regresó enfermo de Japón no tuve ningún reparo en ir a verlo al hospital justo el día antes de examinarme del Noken y una vez mas mereció la pena el encuentro, hablando de muchas cosas y por supuesto de nuestro tema favorito: todo lo que rodea a Japón.

Siempre he sostenido que lo mejor que he obtenido de estos años de amor a Japón y al japonés han sido las personas que me he encontrado por el camino, hasta ahora eso solo me había llenado de alegría y por primera vez me produce una inmensa tristeza.

Cuando alguien deja un hueco tan grande en el corazón de tanta gente al irse, sin duda alguna ha triunfado en la vida, al menos eso es lo que yo pienso.

Muchas gracias por todo Alberto.

3 Respuestas a “Hasta luego Alberto

  1. ¡Ánimo Marcos!. Recuerdale por los buenos momentos que pasasteis juntos, seguro que a él no le gustaría verte triste.

  2. Llevo unos días desconectado y hoy, decido a ponerme al día me encuentro con esta noticia; no lo conocía en persona, pero frecuentaba “EspacioJapón” y la impresión que me trasmitían sus escritos era de calidez y amabilidad, con unos geniales relatos post-cumbres. Hoy es un día realmente triste. Lo siento.

Responder

