Corpus, el día de Granada

Si el 2 de Enero, Día de la incorporación de Granada a la Corona de Castilla (aka Día de la Toma) se diluye enmedio del vértigo de los días de Navidad, el día del Corpus Christi Granada brilla con todo el arsenal que pueda tener guardado en la recámara.

Gracias a las fotos de la colaboradora especial de One of the Crowd que es mi madre, aquí lleváis un trocito de este día para que se vea como las gastamos por aquí a pesar de nuestra “malafollá” (que no es un mito, si no que existe os lo puedo asegurar).

CIMG0307La Tarasca nos enseña la moda del año que viene y además este año la visten mis vecinos de La Zubia.

CIMG0311Los altares están por toda la ciudad.

CIMG0314La custodia.

CIMG0316El pendón de la ciudad, que no es la prostituta local, si no la enseña que los Reyes Católicos regalaron a la ciudad.

CIMG0317Y por supuesto las fuerzas vivas de la ciudad.

Aparte de esto tenemos feria hasta el domingo, como un servidor trabaja en otro municipio no sabe lo que va a pillar, pero de aquí al domingo todo puede pasar.

4 Respuestas a “Corpus, el día de Granada

  1. Si señor…granada…tan universitaria y moderna y a la vez tan historiada y tradicional…al que no le gust e granada…es que no merece haber estado alli.

    • Me encanta vivir en Granada, echo de menos a todos mis amigos que vivís fuera de aquí pero así tengo muchos mas sitios a los que puedo considerar mi casa.

  2. menuda reportera te has buscado, ya se maneja fenomenal con la cámara

Responder

