Yasuzo Masumura 増村保造

Los fines de semana, que tengo un poco mas de tiempo me gusta verme un par o mas de películas de mi colección de cine japonés, y como voy sin ton ni son a veces veo películas que cinematograficamente no valen mucho pero otras como de casualidad descubres a directores de los que no has oído hablar pero que merecen mucho la pena.

Fue viendo “Manji” que quedé prendado con este director, una historia difícil de contar, con personajes llevados al extremo y repleta de una sensualidad que sorprende para ser una película de los sesenta. Después de ver esta película tenía ganas de ver mas.

manjiManji (卍 まんじ), sensualidad al límite

Películas ambientadas en la era Edo, en el Japón del crecimiento industrial, en la clase media en ambientes y épocas diferentes tenemos personajes extremos que viven la vida en el filo de la navaja y que en la mayoría de las veces son incapaces de mantener el equilibrio al borde del precipicio. Son historias que mantienen una tensión y te dejan agarrado a la pantalla el rato que dura la película y que cuando acaban te dejan tan suave como si te acabaras de bajar de una montaña rusa.

irezumiTatouage (刺青) Ayako Wakao rompe corazones de hombres, el mío también.

También me ha servido este descubrimiento para conocer a Ayako Wakao (若尾文子) protagonista femenina de gran parte de sus películas y que aunque la había visto en papeles secundarios en películas de otros directores como Ozu o Mizoguchi, por vez primera reparo en ella.

Masumura es uno de esos directores de los que nunca he oído hablar o he visto datos en los artículos o libros sobre cine japonés que yo haya leido, pero creo que merece mucho las pena ver sus películas, no por que sean películas relevantes del cine japonés, si no por que son simplemente buenas películas.

salvajeSalvaje como un ciclón (からっ風野郎) con Yukio Mishima en el papel principal.

Ficha de Yasuzo Masumura en IMDB.

4 Respuestas a “Yasuzo Masumura 増村保造

  1. No deja de sorprenderme tu nivel de conocimientos de diferentes aspectos de la cultura japonesa. Recuerdo que en Tokyo tenías a la panda alucinada, luego me lo estuvieron comentando je je…
    Disfruta^_^
    Besinos

  2. Es que todos los aspectos relacionados con Japón me interesan, ya sean de historia, o de costumbres o artísticos, me parecen muy atractivos por eso me es fácil embeberme de ellos.

    Por cierto que me alegro de llamar la atención por algo bueno, son cosas que no suceden a menudo.

  3. Ah!…Como echo de menos las quedadas frikis de peli nipona sarnosa/pizza revientabuches.

    Algo habrá que hacer…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s