Automatic lover

Dee D.Jackson - Automatic lover

La memoria es un cajón al que no se paran de echar cosas y que a base de capas y capas de recuerdos los que están mas al fondo acaban cubiertos por los que van aconteciendo. A veces sucede algo que hace salir a flote alguno de esos primeros  recuerdos evitando que queden enterrados para siempre.

El detonante esta vez fué el inicio de una de las sesiones incluidas en el disco que me grabó mi amigo Carlos, una canción que recordaba de cuando era niño.  Tras volver a escuchar ese fragmento la canción y el recuerdo vinieron a mi cabeza, pero seguía sin saber quien la cantaba o como se llamaba.

Esta tarde a mi amigo y compañero Luison se le ha metido en la cabeza encontrar la canción en internet, sin saber el nombre de la interprete y encima con la pista falsa de creer que la canción decía “I´m your automatic robot” en lugar de “automatic lover”, una apuesta que para mi era imposible pero eso no le impidió liarse la manta a la cabeza y buscarla.

Una vez mas mi amigo me ha dejado de piedra, he aquí la prueba:

Yo tenía unos seis o siete años cuando esta canción se convirtió en un hit, lo gracioso del asunto es que el robot me daba miedo y por las noches tenía pesadillas con él. Ese robot y un muñeco de Pinocho de una serie de imagen real eran mis mayores iconos del miedo, como para no dejarle marcado a uno.

El tiempo transcurrió, y esta canción por razones obvias no llegó a convertirse en una de esas canciones que se siguen escuchando a pesar del paso del tiempo, sobre todo ahora que se han puesto de moda las radios del recuerdo así que en ningún momento tuve la opción de saber mas de esa canción…hasta hoy.

Cuando he vuelto a escuchar la canción, he vuelto a sentirme de nuevo enfrente a ese televisor en color practicamente recién comprado viendo el Aplauso un sábado por la tarde. Que poderoso es el cerebro cuando se le estimula.

Ya, escarbando ha encontrado esta entrada de blog (en inglés) que explica un poco mas el contexto de la canción y que incluso revela que la artista tuvo una sosias brasileña (que muchos brasileños creen que es la original) y de la que se ve una descacharrante actuación en la televisión de su país. Aunque no lo puedas leer échale un vistazo aunque no me hago responsable de los daños cerebrales que puedas sufrir.

No se que me hace alucinar mas, si el hecho de que haya dado con la copla o que alguien tuviera eso grabado en su casa para subirlo después al YouTube, sabiendo como las gasta Luis, creo que va a ser la segunda.

Para saber un poco mas de la moza pinchad aquí.

10 Respuestas a “Automatic lover

  1. ja ja la canción se las trae…”automatic satisfaction”…
    Pedazo de aura tiene el robot.
    Creo que yo también voy a pasar miedo esta noche después de ver esto.
    )

  2. Hola, ¡cuánto tiempo!

    He visto el video y la verdad es que no me sonaba. Yo también veía Aplauso los sábados por la tarde.

    Lo que sí, entiendo que te diese miedo el robot ese, porque mira que es feo. Creo que me daría miedo hasta a mí si me lo encontrara por ahí.

    • Así te ahorraste un trauma me parece a mi. Todo esto me recuerda a la cantidad de cosas que cada uno de nosotros y solo nosotros guardamos en nuestra cabeza, por eso me apetecía contarlo.

  3. gracias por el enlace!

    muac!

  4. Me gusta la canción pero es la primera vez que la escucho. La puesta en escena no tiene desperdicio. Un saludo.

  5. Pingback: Pinocho « One of the crowd

  6. Cara, não te conheço mas fiquei super contente em encontrar está tua página com este clip. Valeu. Boa sorte.

Responder

