Hablar, oir y escuchar

A pesar de que no pretendo ser un líder de opinión, entre otras cosas porque no soy un líder, me gusta expresar mi opinión sobre las cosas. No lo tengo muy fácil ya que no se si porque el timbre de mi voz resulta molesto (de hecho mi voz no me gusta nada) o porque realmente a la gente que me rodea mi opinión le interesa un pito o tal vez ambas dos mas de una vez me quedo con la palabra en la boca.

Para colmo me encuentro a veces que la gente comenta como hallazgos alguna que otra cosa que yo he dicho antes lo que termina de rematarme, así que bajo la cabeza y pienso que una vez mas recibo de esa medicina.

Me gustaría mas de una vez verme desde fuera porque ya se sabe que se ve muchas veces mejor el partido desde la grada que desde el mismo campo y ver si esta sensación que tengo es real o simplemente algo que me he inventado para justificar ciertas manías o incluso toda mi forma de ser, pero eso es imposible y tendré que aprender a convivir con esto o bien intuir una solución.

Esto mas que una queja o un lamento es simplemente la constancia de algo que me pasa por la cabeza, mas que nada para que quede el testimonio.

6 Respuestas a “Hablar, oir y escuchar

  1. Saber expresar tu opinión correctamente es solo una parte, luego hace falta el oyente sepa escuchar. Pero hay mucha gente (entre los que incluyo a amigos mios) que no son capaces de escuchar con atención.

    Por otro lado, una cosa de mi que no me gusta es que no se me da bien expresar mi propia opinión, sobre todo en una conversación, lo que resulta que a la gente que no escucha acabe diciendole solo cosas superficiales, y que solo me moleste en expresar mi opinión delante de personas que se que me escuchan y valoran lo que les digo.

  2. David>>>
    En la comunicación hay dos partes, y lo que no se determinar es que tanto por ciento se debe a mis deficiencias y que otro tanto se debe a los demás. Como solo mando en mi mismo y no muchas veces estoy seguro de eso me gustaría saber las que son atribuibles a mi mismo.

  3. Ser líder debe ser horrible, es mejor ser libre. Si eres libre no te preocupes que lo demás no importa nada. Si eres libre del peso de sentir la necesidad de que los demás te escuchen o no, entonces serás más feliz. Y en ese momento te escucharán de verdad.

  4. Nihoneymoon>>>
    Aunque no soy inmune a la manipulación y malas artes, soy feliz por intentar generar mi propia opinión.

    Como ser humano que soy necesito cierto grado de aprobación y también necesito de desahogarme un poco, porque lo que no necesito es que los demás me escuchen como si fuera la gran fuente de la sabiduría, porque ni lo soy ni tampoco me gustaría serlo.

    Gracias por el comentario.

  5. Muchas veces meto la pata por hablar demasiado, y tampoco es agradable cuando uno se da cuenta. También es cierto que hay días y días. Y a veces nos quedamos con malos recuerdos. Creo que si se tiene la certeza de haber actuado lo mejor posible, no hay cabida para recriminaciones. Ánimo.

  6. wert>>>
    No me gusta hablar, pero me gusta que me escuchen cuando lo hago. Aún así a veces tengo la sensación de que soy el saco al que van los problemas de los demás y eso aunque lejos de disgustarme me agrada a veces me frustra porque yo también necesito soltar presión de la caldera y no siempre puedo.

    En fin esto es algo que no se resuelve solo, descubriré el problema y si tiene le daremos solución.

Responder

