Salón Manga Jerez 2009 Cap. II -El Salón-

A pesar de que ya hace tres años que volví a Granada y dos que no formo parte de la organización del salón, se me haría muy duro dejar pasar un año sin verlo, así que desde que estoy fuera intento componérmelas para acudir.

Con la misma filosofía que inspiró al ministro Solbes, si hay un estatus envidiable es el de ex-organizador y yo ya lo disfruto, eso para empezar significa entrar de gorra en el salón.

dsc00903Siete años de trabajo resumidos en una tarjetita

No soy muy vanidoso pero una de las mejores sensaciones que hay es la de sentirse VIP, de hecho creo que debería ser obligatorio ser VIP en algún sitio una vez al año para todas las personas, puedo asegurar que sube la autoestima.

Hay cosas que una vez que estás fuera del meollo organizativo no sabes que encontrarás antes de entrar, pero hay otras que no hace falta ser una lumbrera para saber que estarán ahí.

dscf1856Veinte millones de criaturas, cosplay y tiendas a mamporrillo.

dscf1866Talleres y voluntariosos especímenes practicantes.

dscf1873Cosas interesantes

dsc00899Y mas cosas

p1030105No solo se disfrazan las personas

Han sido necesarias diez ediciones y tres generaciones de organizadores para que el salón empiece a recibir el apoyo que se merece desde hace tiempo tanto de los patrocinadores privados como de las autoridades, espero que todos los proyectos que nos comentaron desde el actual equipo organizador se hagan realidad, aunque sea solo una parte la continuidad y la calidad del salón están garantizadas.

En lo que a mi respecta me llevé una buena impresión, se ha conseguido subir la cuota cultural y el salón además ha estado muy animado y divertido, una vez mas se ha conseguido el objetivo, que es la diversión de los visitantes.

No me compré gran cosa salvo un pack con todos los tomos de “La época de Botchan” que ya he empezado a leerme y es que a pesar de ver bastantes cosillas interesantes ya me refreno un poco, aunque claro está siempre hay que pillar algo por no faltar a la tradición.

 

10 Respuestas a “Salón Manga Jerez 2009 Cap. II -El Salón-

  1. Lo mejor es el pie de foto este de “Siete años de trabajo resumidos en una tarjetita”, jo jo jo. Lo demás no desmerece en absoluto, pero esto es impagable.

    Me habría gustado estar por allí. Hasta pagando.

  2. ale/pepino>>>
    Es que a veces hay cosas que te salen del alma, aunque estoy contento de que a pesar de que ya no trabajo allí, todavía me agradecen el esfuerzo realizado, aunque ya me lo pagaron de sobra los visitantes de mi stand cuando me decían gracias ya fuera por orientarlos un poco en el estuduio del japonés o por ponerles un nombre.

    Mientras pueda y exista acudiré al salón, con chapa o sin chapa.

  3. Si señor, y es que el salon aunque gane con los años no es como los vinos que se deja “envejecer” sino que sabe renovarse ^_^

    Ademas que yo se que Marcos compro otro manga pero no quiere confesarlo….ni yo tampoco que yo lo compre ^_^ y es que por 4 euros ¿quien se resiste a las HHTT??

    Ademas lo mejor de todo no es solo sentirse vip sino tener otras personas con quien compartirlo, creo que visitar el salon uno solo (aun con pase cañero) no es lo mismo que ir en pandilla

  4. miguelon>>>
    Es que era difícil resistirse a las HHTT, para gastar energías en vencer a tentaciones que después de todo no son tan para tanto mejor dejarse llevar.

  5. ¡Menuda suerte lo de la entrada VIP! Parece que estuvo bien animado. Quizás me acerque el año próximo.

  6. Waiiii a sido un salon genial me encanto *O*

    • Yo ya no tengo nada que ver con la organización, pero como aún así sigue siendo mi salón, te doy las gracias por el cumplido y por supuesto por el comentario.

  7. Marcos, todavia recuerdo esa peli de Sakura en las primeras proyecciones en las que como estaba muy lejos no veia la letra y tu me fuiste traduciendo en tiempo real, fue mi primer contacto con la aso, yo tenia 15 años y ahora ya 24!!
    Se te echa en falta por el salón, la verdad, espero que todo te vaya de lujo, sinceramente!

    • Casi ni me acordaba de eso, el recuerdo acaba de sacudirme de arriba a abajo. No me creo que haya pasado tanto tiempo.

      Muchas gracias, me ha quedado una huella tras mi paso por Jerez que no podré olvidar jamás y eso es gracias a la gente que encontré ahí.

      El deseo de felicidad es mutuo, muchísimas gracias por el comentario.

Responder

