Con Pedro en los Facundillos

Hoy mi madre y yo hemos ido con Pedro a la Plaza de las Pasiegas, a la entrada de la catedral para ver la procesión de los Facundillos que se caracteriza por que la entrada de la cofradía en la catedral está ambientada por el sonido de las campanas de barro que tocan los niños y que le da el toque gozoso que se merece el Domingo de Resurrección.

p1030001

Hoy andaba Pedro algo cansado después del trajín del día de ayer que lo llevamos al cine, pero aún así ha podido disfrutar de una bonita tradición de Granada, y mi madre y yo también al verlo participar. No se si le quedará algún recuerdo de este dia, a mi al menos no se me va a olvidar.

4 Respuestas a “Con Pedro en los Facundillos

  1. ay..limpiate la babilla que se te cae con tus sobrinos ja ja…..(joudan).
    Saludos desde Osaka^_^

  2. Asturiana en Japón>>>
    Tanto Pedro como Miguel son la pera, una inyección de alegría y otro modo de ver las cosas cuando te ves invadido por el cinismo y el gris de la vida adulta.

  3. Déjame adivinar… tu madre es la de la derecha, así que Pedro tienes que ser el de la izquierda… he acertado? 😉

    Una muy buena idea lo de llevar al niño a ver las tradiciones y arte de la zona. No se deben perder las costumbres.

    Un abrazo!

  4. fvalenciano>>>
    ¡Acertaste!
    Mi madre tiene su edad pero un espíritu que para mi yo quisiera. Me encanta ir a todos estos jolgorios con ella porque me lo paso genial. Ahora quiero que Pedro disfrute y tenga esos recuerdos tan bonitos que yo tuve cuando era niño.

Responder

