Oda Nobunaga 織田信長

oda

Uno de los personajes mas carismáticos, si es que alguno se puede imponer a los demás en la época de las guerras civiles japonesas (segunda mitad del siglo XVI) sin duda alguna es Oda Nobunaga.

Señor del pequeño feudo de Owari, una milagrosa victoria en la batalla de Okehazama le convirtió en uno de los personajes mas influyentes y poderosos de esa época turbulenta.

Bueno, pues en esta miniserie del año 1992 Ken Watanabe (El último samurai, Cartas desde Iwo Jima) interpreta al heterodoxo personaje, tan alejado del pensamiento convencional que provocaba el desprecio de muchos a su alrededor, aunque al final todos los que estaban próximos a él quedaban rendidos a su genialidad.

Aparecen los hechos fundamentales de su biografía, su ascensión a la cima del clan Oda, la batalla de Okehazama, la destrucción del feudo de los Asai cuñado suyo y su consolidación como sostén del Shogunato Ashikaga, aunque pasa de rondón por otros hechos como la quema del Monte Hiei y los monasterios de los monjes guerreros que no paraban de hostigarle o no reflejar el momento de su muerte traicionado por Akechi Mitsuhide, aunque esto último da para una peli por si mismo.

También aparece la figura de Toyotomi Hideyoshi, llamado en la época que refleja la serie Kinoshita Tokichiro, aunque como un contraste humorístico con la figura de Nobunaga que no me encaja mucho con la imagen que me quedó tras leer “Taiko” de Eiji Yoshikawa, pero bueno, el que quiera conocer a Hideyoshi que se lo lea.

Si no se conoce previamente al personaje puede dejar una imagen muy superficial del mismo, pero claro estaba dirigida a los televidentes japoneses que conocen mas que de sobra la historia, pero aún así si no se sabe nada de él permite empezar a conocerlo.

3 Respuestas a “Oda Nobunaga 織田信長

  1. Esa época, junto con la Meiji, son las que más me interesan de Japón. Aún tengo pendiente leer “Taiko”, pero tomo nota de esta serie.

  2. wert>>>
    Antes de leer Taiko sabía muy poco de Oda Nobunaga y aunque tenía cierta idea de su heterodoxia y particular forma de hacer, hasta entonces no comprendí al personaje. Esta serie da un somero repaso, pero permite iniciarse en el conocimiento del mismo.

  3. Pingback: Gou, Himetachi no Sengoku 「江 姫たちの戦国」 | One of the crowd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s