The Yakuza Papers 仁義なき戦い

jingi

Esta saga también conocida como “Battles without honor and humanity” está dirigida por Kinji Fukasaku (深作 欣二) mas conocido por estos lares por “Battle Royale”, y cuenta las peripecias de Hirono (Bunta Sugawara 菅原文太), un excombatiente de la Segunda Guerra Mundial que vuelve a la ciudad de Kure (famosa por ser la base del acorazado Yamato), convertido en yakuza por las circunstancias, se verá envuelto en las luchas de poder entre las grandes familias de Hiroshima, luchas en las que no se ahorra ni un gramo de violencia.

Cinco películas que relatan diferentes etapas de esa lucha, y por las que pasan las grandes estrellas de la Toei como Sonny Chiba o Reiko Ike (sin enseñar ninguna teta todo hay que decirlo).

La trama aunque a veces puede parecer complicada, es fácil de seguir, y es que las constantes alianzas y desavenencias, las lealtades personales entremezcladas con las profesionales pueden hacer complicado saber a veces quien es amigo y quien es enemigo pero no se embrolla la cosa mas de la cuenta.

También me ha gustado mucho la interpretación de Bunta Sugawara, transmite una sensación tan fuerte que te unirías a su banda a pesar de haber otras mucho mas poderosas y de estar siempre en el filo de la navaja.

Se respira en esta saga una atmósfera diferente a las de otras pelis de yakuzas, se ve una lucha de grupos mas cercana a la realidad que la que se ve en otras películas, no es la típica película en la que hay una banda de buenos y otra de malos, si no que todos los que salen luchan por sus intereses y se mueven en función de ellos. La inutilidad de esas luchas y la imposibilidad de reconvertir a esos grupos en otros mas integrables en la sociedad son mensajes que se transmiten y que acaban calando, y es que la sociedad puede cambiar pero la esencia del ser humano se sigue manteniendo.

Para mi, algo que hay que ver si interesa el cine japonés y/o el cine de yakuzas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s