Dainichi

dainichi

Hay muchas historias de españoles que vivieron grandes aventuras desde tiempos inmemoriales, y lo mismo que nos sabemos todas las historias de los “héroes” anglosajones, muchas de los nuestros han quedado en el olvido relativo, al menos para la gente media.

Siendo español e interesado en Japón, era lógico que me sintiera atraído por el periplo de San Francisco Javier en Japón, y aunque había leído algunas cosas, mas que nada pequeñas referencias históricas o fechas, no había leído ningún relato pormenorizado sobre sus vivencias allí. Hasta que un día esperando en el Kinepolis para entrar en el cine me encontré con este libro en el puesto de libros baratos que hay a la entrada del centro comercial y como es evidente nada mas verlo me lo compré sin dudar.

Esta es una historia novelada basada en sus notas y otra bibliografía sobre él, pero que expresa la experiencia de los primeros evangelizadores de Japón, y como se enfrentaron al reto de introducir una nueva religión, que no admitía un pacto de convivencia como el existente entre Sintoismo y Budismo que además ocupaban amplios espacios dentro de la vida civil aparte del espiritual.

El libro es bastante interesante incluso para gente a la que Japón no le interese especialmente y además fácil de léer y para el que no sepa nada de Japón le permite conocer aspectos de la mentalidad japonesa que no se cuentan a menudo y que permiten conocer mejor el modo de pensar de los japoneses, de antes y de ahora y por supuesto es un libro de aventuras.

El autor Ramón Vilaró, fué corresponsal de “El País” en Tokio, así que conoce bien la cultura japonesa, además la bibliografía en la que se documenta incluye obras como “El siglo ibérico de Japón” del gran Antonio Cabezas.

En fin una historia de cuando en Japón, España no era スペイン (Supein) si no イスパニア (Isupania) y el relato de un aventurero apenas recordado como tal.

Dainichi

Ramón Vilaró

Ed. Martínez Roca

ISBN: 84-270-2645-5

Anuncios

3 Respuestas a “Dainichi

  1. Muchas gracias por el comentario de mi novela. Sólo deseo añadir que la novela sirve ahora de base para un proyecto cinematográfico en marcha. Un saludo muy cordial de, Ramon Vilaró

  2. ramón vilaró>>>
    Soy yo el agradecido por haber sabido mas acerca de una de las historias por la que tenía mas curiosidad y me ha permitido conocer mejor un personaje que sabía que existía pero que no sabía como existió.

    Mucha suerte en ese proyecto cinematográfico, lo esperaré impaciente.

  3. Pingback: Cosas que no pasan todos los días (solo algunos) « One of the crowd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s