Una (ausencia) de sentido común

Una de las cosas que mas me gustan (léase con tono irónico) es cuando los laboratorios farmacéuticos se empeñan en hacer todas las cajas con todas las dosificaciones y todos los formatos iguales, pero a veces el sentido común se impone y te encuentras con sorpresas.

foto0491¡Buena noticia! Han echado de Bayer al individuo que diseñó iguales las cajas de Noctamid de 1 y 2 miligramos. Ahora tienen colores diferentes.

Y te sientes feliz porque en este mundo de locos, en lo que lo mismo da Juana que su hermana algo parece ir bien por una vez.  Pero amigos, el mal no descansa y acabas descubriendo que es dificil de erradicar.

foto04902Ya sabemos donde está el colega, en Sanofi diseñando iguales las cajas de Primperan de 30 y 60 comprimidos, ¡hay que fastidiarse!

Este post se lo dedico a Mr. Luison que en el fondo es quien lo ha inspirado.

Anuncios

2 Respuestas a “Una (ausencia) de sentido común

  1. Qué mas da 1 que 2 gramos!
    El tío que dijo “todas las cajas iguales así ahorramos 0,0035 por envase” (cuantas veces lo he oído en España, por suerte no en envase para farmacia… pero veo que no es excepción), seguro que ese señor pensó “si se toma una de 2g, se puede saltar la siguiente toma”… eso si pensó algo… que puede que no pensara nada de nada…

  2. fvalenciano>>>
    A veces un error de dosis puede ser peligroso para el paciente porque con ciertos medicamentos la diferencia entre efecto terapeútico y tóxico es leve. Por eso tenemos cuidado en el mostrador, pero si además evitamos posibilidades de confusión, creo que eso contribuiría a mejorar las cosas. Pero la industria farmacéutica es poderosa y la imagen de marca es importante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s