Bajo presión

Salía el Sábado pasado del Hipercor y me encuentro con un amigo de un amigo. Empezamos a hablar y hablamos por supuesto de nuestro común amigo y nos interesamos mutuamente el uno por el otro, claro que cuando no hay una relación íntima entre personas se suele poner el piloto automático con lo que uno queda bien y sale del paso. Y todo iba de esa manera hasta que me dicen:

-Bueno…¿y tienes ya niños?

La pregunta me pilló totalmente a traición, porque no solo no estoy casado ni tengo pareja ni novia ni ná de ná. En ese momento y en el equivalente a unas décimas de segundo pasaron por mi cabeza todas las posibles alternativas y respuestas desde bajarlo del guindo por las bravas hasta la mas divertida de inventarme una bola en la que ya tendría unos preciosos querubines. Al final opté por un neutro y poco comprometedor:

-Pues todavía no

Respuesta que pareció conformar a mi interlocutor, y con ello nos despedimos, seguramente hasta el siguiente encuentro casual.

Cómo es natural tras este encuentro fuera de guión me puse a pensar sobre ello, y por un lado me dió que pensar sobre esta vida algo desordenada para la mayoría que llevo, en la que a estas alturas de la misma no tengo nada decidido, ni en lo personal ni en lo profesional. Por otro lado me asombró utilizar esa capacidad de pensamiento extra que una vez me salvó la vida viniendo en el coche desde Jerez hasta Granada para elaborar respuestas en una conversación trivial. Me sentí como el que utiliza un extintor o mas aún un camión de bomberos para apagar el fuego de una cerilla.

La mejor conclusión es que a pesar de la vida relajada que llevo mantengo mi capacidad de pensar bajo presión aunque fuera una presión tan benigna como esta. Cerebro ¡no me abandones todavía!

2 Respuestas a “Bajo presión

  1. Y ante todo, no agobiarse. La vida soltara delante nuestra lo que deba llegar ^_^ ya es nuestra mision esquivarlo o “atropellarlo”

  2. Si, los problemas de verdad llegan solos como para además buscárnoslos de gratis.

Responder

