Primera nieve sobre el Monte Fuji

p1020522

Hace mucho mucho tiempo empecé a estudiar japonés y con ello también empecé a engancharme a la cultura japonesa. Como la lectura es una de mis mayores aficiones enseguida me puse a buscar libros de autores japoneses y uno de los autores de los que primero encontré algo fué Yasunari Kawabata en una colección de libros que recopilaba obras de Premios Nobel (¡oh que recuerdos me traen esas colecciones de libros tan típicas de los setenta!).

Léer un libro de Kawabata es léer por el mero placer de hacerlo, son historias cotidianas, simples que vas siguiendo como sin darte cuenta pero que disfrutas mientras las lées, sería el equivalente literario a lo que en la cinematografía representa Yasujiro Ozu.

Hace poco he vuelto a disfrutar del placer de léerlo ya que por los Reyes me regalaron una colección de cuentos suyos llamada “Primera nieve en el monte Fuji” unos pequeños trocitos de vida puestos unos detrás de otros. Vida de todos los días, recuerdos de tiempos pasados, conversaciones en el salón de la casa, cosas simples, como las que nos ocurren todos los días y pensamos que no son interesantes, tal vez sea porque no sepamos contarlas.

8 Respuestas a “Primera nieve sobre el Monte Fuji

  1. Aunque no leo mucho, por recomendación comencé “Tokyo Blues”, de Murakami: realmente espectacular. Todo el relato está cubierto de cotidianeidad salvo alguno momentos con vivencias pasadas… Un marco tan realista que llega a parecer trágico.

  2. wert>>>
    Con lo de moda que está, todavía no he leído nada suyo, creo que este es el toque definitivo para que lo haga, aunque tengo cola.

  3. Pues sí, te lo recomiendo. Yo me quedé con ganas de una segunda parte. Y ya puestos, añado “Pedro Páramo”: por la maestría con la que Rulfo orquesta su obra, breve pero densamente poblada de historias y de sueños.

  4. me alegra que te gustara el regalo

  5. wert>>>
    Pues nada, futuras impresiones en este blog.

    lola>>>
    Es que me conoces mas que de sobra.

  6. Es un libro hermoso 😛 Kawabata es mi héroe 😛

    • Si algún día soy capaz de leerlo en japonés yo seré mi propio héroe. Espero ser capaz de hacerlo, sería un doble placer.

  7. jajajajaja yo también quiero aprender japonés :S no lo hago por pereza 😦 lo confieso

Responder

