Long love letter 漂流教室

No se como describir exactamente la sensación que me ha quedado tras ver este drama, supongo que por un lado está el choque que me produjo el final del primer capítulo que me dejó totalmente descolocado y por otro el exceso de empatía que roza casi lo patológico que sufro y que me han hecho ver los capítulos de la serie con un nudo en el estómago, pero eso si desde el principio hasta el final.

long-love-letter

La historia a grosso modo va de un instituto que por un fenómeno desconocido es arrancado de su sitio para aparecer en el futuro, pero no en el futuro superguay de las naves espaciales y teletransporte instantáneo si no en uno apocalíptico.

El “Carpe Diem”, la actitud de la Humanidad frente al planeta en que vivimos, el instinto de supervivencia y la actitud de los hombres en momentos de crisis son los temas sobre los que pivota el argumento de la serie y sobre los que reflexiona y sobre los que me ha hecho pensar, aunque mas que elaborar nuevos argumentos me ha hecho refrescar mis ideas respecto de esos temas y que básicamente son que hay que actuar, que solo nos arrepentimos de lo que no hacemos y que por otro lado las personas estamos hechas de una mezcla de bestia y de ángel en proporciones diversas.

Gracias a Charo que me pasó la mercancía.

Para los que tengan mas ganas de saber, el enlace de j-dorama.

2 Respuestas a “Long love letter 漂流教室

  1. Hola! Mira que quería estar atenta cuando dieras tu opinión y entre tanto trabajo me he saltado esta entrada.

    Yo lo vi este verano después de que comentaras por aqui sobre los doramas que estaban echando en ese momento. Así que puse en mis opciones de matar el rato ver alguna serie japonesa.

    Cuando empecé a verla, me di cuenta de lo triste que saben contar las historias los japoneses o la forma en que hace que te entre un nudo en el estómago.

    Me acuerdo que con la serie agoté todos los pañuelos de propaganda, que si ya de por si son fáciles de desintegrar…peor que las servilletas de un bar.

    Como cierre (que menudo comentario que estoy ya haciendo) tuve al final las mismas sensaciones. Ese ángel-demonio que el ser humano lleva dentro y que por encima de cualquier otro arrepentimiento “el no hacer las cosas es de lo que uno hay que lamentarse”

    Jaja creo que después de esta…estamos empatados con summer snow 🙂

  2. Txaritxu>>>
    Si, la de “Summer snow” creo que fue un golpe bajo, así que creo que hay un empate.

    Hoy he visto que Ponent Mon ha publicado el manga en España, creo que co el dorama he tenido ya suficiente nudo en el estómago.

    Gracias por pasármela.

Responder

