Jigoku Shôjo 地獄少女 (La chica del infierno)

e59cb0e78d84e5b091e5a5b3

Este es uno de esos animes que me bajo sin saber realmente que me voy a encontrar y que al final me acaban gustando. La historia en principio es muy simple, una persona es machacada a conciencia por otra, pero esta persona que está siendo maltratada es llevada al extremo del odio y no tiene capacidad para liberar ese odio a través de la venganza por si mismo, así que recurre a la Chica del Infierno (Jigoku Shojo)  para que lo haga por ella y lo hará mandándo a la persona objeto de la venganza al infierno, pero eso si pagando el precio de ir también al infierno cuando muera.

Los primeros capítulos son sota, caballo y rey respecto a esto, historias autoconclusivas que responden al mismo esquema  y que sirven para centrar la historia, luego aparecerán dos personajes mas que introducirán mas complejidad y sustancia a la trama y con ello también mas interés y emoción.

Ha estado distraído de hecho tiene secuela y haré por verla pero lo que le ha dado un plus ha sido el hecho de que me ha hecho pensar sobre el hecho de que aunque ha habido en mi vida gente que me ha querido mal o me ha puteado, en realidad no han sido mas que cosas que considero que pasan en la vida, así que nunca me he visto obligado a odiar y si me muriera mañana seguro que si pero si llego a viejo no se si llegaré a morirme sin experimentar esa sensación. Y no es por el hecho de la sensación en si, si no porque si yo llegara a esa situación sería porque alguien le ha hecho daño a cualquier persona cercana a mi y eso no me gustaría nada.

enma-ai

Para ser dibujos animados vaya calentamiento de cabeza que me he montado.

5 Respuestas a “Jigoku Shôjo 地獄少女 (La chica del infierno)

  1. Son de la misma opinión tuya. Me duele más el malestar y sufrimiento de una persona cercana que el que me pueda pasar a mi….me lo tomo como algo personal.
    No creo que se trate de ser de mejor pasta, es una cuestión de perspectiva más amplia.
    Menudo comentario mas serio que hago de estreno en este año.

  2. Bueno, es un comentario serio sobre un tema serio, me parece que encajan.

    Muchas gracias por el comentario.

  3. El problema lo he pensado más de una vez. Tienes que tener algo dentro malvado para desear el mal. Sin embargo, lo que vale para uno mismo, no vale para cuando el daño se lo hacen a los de alrededor. Ahí ya sí que no sabes lo que va a pasar. Nos duele más ese daño a los seres queridos, mientras que aguantamos más el propio.
    Y en cuanto a lo que vas a hacer, no lo sabes hasta que te pasa, y esperemos que no lo tengamos que pasar nunca.
    Por ejemplo, lo que siempre digo: para castigar a un asesino terrorista de ETA, déjalo en una habitación a solas con la familia de los que ha matado. A ver quién se pone en contra de lo que ellos digan…o hagan. Será justicia, será venganza, pero no veo a nadie más adecuado que ellos, los que han perdido, para tomar la decisión.

  4. Mr. Luison>>>
    Hay muchas situaciones en las que no se sabe que se haría hasta que te enfrentas a ellas, yo a dia de hoy no me ha sucedido nada por lo que pueda clamar venganza y me gustaría que siguiese así por mucho tiempo. Ya veremos que ocurre.

  5. el daño a uno mismo, puedo soportar mi sifumiento y lo malo q me agan puedo resistirlo por q alfin y encuentas las peronas q t rodean y te cuidan te dan fuersa, pero ahi cuando tocan auna de esas personas, es cuando siento emberdad el dolor , sufro mas cuando dañan amis seres queridos q cuando m dañan ami, creo q si llega un punto en el q las personas son tan creueles con atro ser q meresen lo por del mundo cuando a un q uno mismo por castigo tenga el mismo destino

Responder

