Cristianos de Oriente

Desde que era pequeño me ha fascinado el tema de las iglesias dispersas de Oriente, lugar donde nació el Cristianismo y que ahora de un modo u otro sobreviven en el mar de la mayoría musulmana de la zona. Su origen y conexión con los primeros cristianos y el posterior aislamiento hacen que sean un lugar donde se pueden conocer los antiguos ritos y el origen de muchas tradiciones que sobreviven en las iglesias tanto católicas como ortodoxas que todavía existen en los países de Oriente Medio.

Hace dos domingos  pillé empezado en La 2 de TVE un reportaje del programa de “En portada” al respecto que mas que a los temas que he referido se centra en las personas, en los cristianos que viven en esos países mostrando cosas bastante interesantes para mi. Por suerte luego pude ver el programa completo gracias al sistema “A la carta” de la web de TVE.

Lo que mas me llamó la atención fué la situación de los cristianos en Siria donde gozan de una de las mejores situaciones dentro de los países islámicos ya que incluso pueden construir templos aunque como en los demás tienen prohibido el proselitismo y se facilita la conversión al islamismo mientras que la recíproca se obstaculiza, aunque para ser un país con cierta mala fama en Occidente es de los mas abiertos en su zona al respecto.

Por si alguien tiene curiosidad también por el tema puede ver el programa pinchando este enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s