Opiniones

No lo entiendo, hoy en día que en este trocito de Tierra disfrutamos de libertad de expresión y se supone que podemos expresar nuestras opiniones sin ningún miedo eso no es cierto del todo. Se presume de tolerancia cuando en vez de aceptar al diferente solo aceptamos las opiniones de los que piensan igual y los que difieren son fascistas, progres, integristas, machistas, chiquilicuatres o racistas según sea la divergencia.

Se ha llegado a la conclusión de que uno tiene que exponer sus ideas no para sacar a la luz su pensamiento si no para doblegar la voluntad de los demás y eso crea muchos conflictos. Deberíamos recordar que se aprende mas del que piensa diferente que del que piensa lo mismo, porque solo el primero nos hace pensar, pero tal vez ese pensar sea demasiado esfuerzo para algunos que prefieren que otros lo hagan por ellos.

Deberíamos intentar ser mas libres pero parece que cada vez nos empeñamos en ser mas esclavos. El futuro hablará.

Anuncios

4 Respuestas a “Opiniones

  1. Ultimamente yo tambien estaba pensando sobre eso. Hay muchas personas muy ideologizadas que hacen todo lo posible para que “la realidad no les impida ver su ideologia”. Terminan siendo marionetas. Pero hacen mucho ruido y molestan mucho.

  2. Hace poco un buen amigo decía algo así como “la verdadera crisis es la crisis intelectual de este país”. Se refería a España y más que a los tontos, se refería a los racistas, xenófobos, intolerantes, maleducados,..
    Nada que añadir.
    Un saludo.

  3. Ya sabes lo que pienso, pero un apunte más.
    Se suele decir “Mantén cerca a tus amigos, y más cerca a tus enemigos”. La mayoría de las veces es para tenerlos controlados. Sin embargo, pocas veces nos adentramos en lo que piensan, y por qué lo piensan. La verdad es que no sé si es por miedo a estar equivocados, o por el simple hecho de que si se admite que no todo es blanco o negro, sino que en una misma cosa dos pueden tener razón según un punto de vista, lo lógico (y humano) es unirte a él en la búsqueda de puntos en común para solucionarlo. (Utopía en un mundo en el que, según el pensar generalizado, sólo hay una forma de hacer las cosas correctamente: la mía, y si los demás no me ayudan están equivocados o están contra mí. Así nos van las cosas.)

    Con lo hermosa que es la variedad. Si todos fueramos iguales, qué monótono sería.

  4. peloyin>>>
    Si, creo que la palabra molestia se ajusta mucho también a lo que siento cuando me veo envuelto en una discusión con una pared.

    fvalenciano>>>
    Ese amigo tuyo además de bueno es inteligente, me gusta esa opinión.

    Mr. Luison>>>
    Sin duda alguna eso de “si no estás conmigo estás contra mi” es una de las expresiones que mas me repelen y que menos entiendo.

    Gracias a todos por comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s