La ola (Die Welle)

diewelle

Andaba últimamente algo huérfano de películas que me llenaran un poco en el cine y es que si en el Kinepolis de Granada que es mi suministrador oficial de cine se sigue un criterio comercial, últimamente parece que ese criterio es aún mas exacerbado y eso hace que con el paso del tiempo necesite ver algo mas que los típicos reventadores de taquillas.

Así que yendo de patrulla me encontré en los “Multicines Centro” que ponían “La Ola”, una película alemana que retrata una experiencia realizada por un profesor de instituto de California y que en la película se traslada a uno alemán. En un taller dedicado al tema de la autarquía se plantea la pregunta de si en una sociedad democrática como la alemana de hoy día sería posible que volviera a instaurarse un regimen similar al III Reich de Hitler. La primera respuesta de los alumnos y la de muchos de nosotros seguramente será no, pero después de ver esta película uno puede que ya no lo tenga tan claro.

Muchas cosas de esta vida y entre ellas la democracia y la libertad no basta con alcanzarlas si no que hay que seguir luchando por mantenerlas, y que los seres humanos somos capaces de dejarnos llevar con entusiasmo por las promesas que nos llegan en tiempos de crisis y problemas. 

Aparte de todo el pensadorio la película está bien hecha y se demuestra que para hacer una película con “algo” no hay que hacer tampoco un ladrillo. También que si la película está bien no te acuerdas de la supersala ni los superasientos del Kinepolis.

Por último ya aprovecho y recuerdo la canción “20th Century” de Pet Shop Boys, en la que sobre esos grandes “ismos” que pretendían salvar al hombre dicen:

Sometimes the solution is worst than the problem

A veces la solución es peor que el problema

Anuncios

4 Respuestas a “La ola (Die Welle)

  1. Tenía mucho interés en ver esta película. Lo cierto es que el tema me interesaba muchísimo y he tenido que esperar hasta hace pocos días para poder hincarle el diente. Si la idea ya me atraía, la película además no me ha decepcionado sino todo lo contrario.
    Peliculón. Ya hablaremos largo y tendido de la película cuando nos veamos.
    Un saludo.

  2. Será una discusión interesante sin duda alguna porque el tema es bastante interesante.

  3. Mechachis….yo tambien queria verla y creo que por aqui no la voy a poder encontrar…

  4. Es que te sales de Madrid o Barcelona y ver algo que no sea “Guerra de novias” se convierte en algo digno del azar.

    Y luego se raja del internet…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s