Nodame Cantabile のだめ カンタービレ

-¡Nodameeeeeeeeeeeeeeeeeeee!

-¡Gyabooooooooooooooooooo!

Llevaba mucho tiempo sin ver un dorama, de hecho desde que estuve en Japón y es que últimamante prefería ver películas a series, pero echando un vistazo en la página de Allzine vi que estaba esta serie para descargar y como había oído hablar bien de ella decidí verla.

nodame

E hice bien porque me lo he pasado muy bien viéndola, la historia está entretenida, los personajes desde los principales a los secundarios tienen carisma y el mantener el espíritu de viñeta manga en algunas de las escenas de la serie y que terminan de darle el toque desenfadado y de comedia que la serie requiere.

Y que decir de la música, honradamente no soy nada fan de la música clásica, no porque me disguste en si, si no porque nunca he recibido educación musical como para apreciarla, aunque eso si las dos veces que he ido a un concierto (porque me ha llevado otro, eso también es verdad) lo he pasado bien. Aún así las partes dedicadas a la música no me han aburrido para nada y me han servido para aprender un poco mas sobre música y también unas pinceladas sobre lo que es una orquesta y eso me ha parecido muy interesante.

No es que este tipo de series se hagan para pensar como propósito principal, pero aún así hay una parte de la historia que me ha hecho hacerlo, y es el momento en el que se presiona a Nodame para que se tome en serio el piano cuando ella solo quiere ser maestra de primaria. ¿Es lícito si se tiene un talento excepcional en algo no desarrollarlo porque el sueño propio es diferente o uno debe plegarse a ese don recibido? Supongo que dependerá de la persona, de lo que sea ese talento y de las circunstancias que rodean a la persona, pero me parece que la posición de partida debe ser respetar la voluntad de la persona, después de todo cada uno de nosotros somos los que conocemos la llave real de nuestra felicidad.

Como voy siempre a remolque es de suponer que todos los grandes aficionados a los doramas ya la habrán visto, pero si hay alguno todavía mas despistado que yo, se la recomiendo sin reservas.

nodame-chiaki

¡Música maestro!

2 Respuestas a “Nodame Cantabile のだめ カンタービレ

  1. Qué buena serie… ¿habrá tercera parte?

Responder

