Una tarde en el Kinepolis

Capítulo I: 相手

相手(aite) es una de esas palabras que cuando empiezas a estudiar japonés siendo hispanohablante te pillan con el paso cambiado ya que significa tanto como compañero, camarada como rival u oponente, en función del contexto es una, otra o incluso ambas en diferentes porcentajes.

Esto que a priori es algo dificil de coger, lo tengo presente en mi vida gracias a mi amigo Rafa. Ayer por la tarde nos encontramos en el Kinepolis y mientras hacíamos tiempo esperando a que Luison saliera del trabajo se me ocurrió decirle que echáramos unos bolos. Se resistió al principio porque nunca había jugado, pero al final fuí capaz de convencerlo.

Tras una partida que nos sirvió de calentamiento a ambos empezamos a jugar. Hasta el día de ayer no había conseguido superar en lo poco que había jugado la barrera de los 70 puntos, pero con lo competitivo que es mi amigo Rafa enseguida tuve que ponerme las pilas y empezar a tirar bolos para no verme humillado por verme derrotado por alguien mas novato que yo.

Al final me impuse por 2 partidas a 1, y en las tres superé mis puntuaciones anteriores de sobra y es que enfrentarme a Rafa parece que me motiva y hace que saque todo lo que tengo dentro. Y es que el hecho de enfrentarnos le da vidilla a nuestra amistad desde los tiempos inmemoriales del “Sensible Soccer” en el Amiga de Rafa, así es como se funden los conceptos de camarada y de rival.

Capítulo II: Como si fuéramos niños

Llegó Luison y para hacer tiempo hasta que empezara la película, nos fuimos a los recreativos y nos echamos unas canastas, jugamos al trivial electrónico (y nos llevamos el bote de los cupones) y nos reímos un rato. Al final aunque ganamos un buen puñado de cupones no nos daban para un regalo para los tres, así que los guardamos y los reservamos para otro día.

Capítulo III: El fin del mundo

En su lugar algo parecido, vimos “Ultimatum a la Tierra”.

Responder

