JAG Alerta Roja

jag-alerta-roja

Una de las series que mas me han entretenido últimamente ha sido esta, y no es que sea de una calidad excepcional, pero para mí ha cumplido con una premisa básica como ha sido la de entretener. Ya por fin terminé con el último capítulo de la última temporada y llegué a la meta después de que hace un montón de tiempo viera los primeros capítulos.

La verdad es que siendo una serie de abogados tiene mas momentos de acción o investigación que de juicios en si, aunque era el momento de los juicios o de las discusiones legales los que me parecían mas interesantes y los episodios muy aventureros como los que abrían y cerraban temporadas me gustaban un poco menos.

A pesar de ser mas o menos lo mismo, y solo ir cambiando los secundarios a lo largo de las temporadas, la verdad es que no me aburría, pero a partir de la octava temporada se veía que se agotaba el modelo y empezaba a hacerse pesada. Lo curioso es que en la décima temporada, la del cierre de la serie, se introducen varios personajes nuevos que le dan mas chispa a la serie, pero en lugar de continuarla con esos nuevos, se cierra y por lo menos me ha dejado con un buen sabor de boca en lugar de dejarme pensando porque no la cerraron antes.

Por supuesto, esta serie tampoco sería nada sin el “ni contigo ni sin tí” que se traen los dos protagonistas durante toda la serie, y es que el romance no puede faltar para darle un poco de sal. Y es que los protagonistas tienen carisma y es que en mi caso es difícil no enamorarse de la Teniente Coronel Mackenzie (Catherine Bell), oficial de los Marines, tiradora de primera y una fiera en los tribunales, y encima mona, justo mi tipo de mujer.

Obviamente siendo una serie estadounidense hace propaganda del ejercito (en concreto de la Marina y los Marines) norteamericano, pero incluso en eso no trata de engañar y por eso no me desagrada, (aparte de que ando muy corto de antiamericanismo).

Responder

