Soñar con Japón

p1010623 

El pasado miércoles llegó a mi casa “Soñar con Japón” el libro que aparecía en la encuesta hace un par de sábados, y que no he comentado hasta hoy porque de tanto jugar con mis sobrinos el tiempo tanto para verlo como para luego escribir sobre él no ha abundado. Resuelto el tema empiezo a contar.

Me gusta todo lo relacionado con Japón, pero el hecho de estar realizado por gente que aprecio mucho han hecho que me haya saltado mi ley de gasto cero y me lo haya comprado en cuanto salió, es lo menos que se merece el esfuerzo (que conocí de rondón) que ha supuesto el libro y que afortunadamente ha llegado a feliz término.

Lo primero que me llamó la atención es que el título viene acompañado de un “volumen I” que le da continuidad al proyecto y que espero que así sea, no se si será con los mismos protagonistas o diferentes, pero es algo que me gusta.

En cuanto al libro en si, la selección de fotografías abarca todos los aspectos que en mi insignificante experiencia he visto en Japón, en el tradicional desde la arquitectura hasta la integración de naturaleza y mano del hombre, en el Japón urbano desde los brillos de los neones hasta las estrechas calles traseras que no están tan lejos de las mas bulliciosas y populares.

Otra cosa que me gusta, es que hay como mínimo una foto que podría ser considerada emblema de cada uno de los participantes en el proyecto y eso para mí es otro aliciente que convierte el libro en especial.

Da un poco de miedo comentar algo hecho por un amigo, pero afortunadamente el trabajo bien hecho me permite hablar bien sin tener que mentir, aunque si pensara que no merece la pena, me callaba y punto, yo soy de esa manera.

Por último os enlazo los blogs de los participantes en el proyecto, que se lo merecen.

Soñemos hasta que llegue el día que vivamos la realidad.

2 Respuestas a “Soñar con Japón

  1. Gracias, Marcos, todo un honor!

  2. airgunboy>>>
    Mas bien gracias a vosotros por el trabajo realizado y por compartirlo.

Responder

