Torneo 23/11/08

También se podría llamar a este torneo como el Derby del café con magdalenas porque este domingo nos hemos levantado bien temprano para jugar un nuevo torneo, y es que el amigo Rafa se sentía despojado de lo que era suyo y no ha tardado en volver a subir a Granada para convocar un nuevo torneo.

p1010613

Es que en el chiringuito tenemos hasta microondas

23 Noviembre 2008, 13:45

Jesús se dirige hacia la copa, a su espalda el cadaver de Rafa con un puñal clavado entre los omoplatos yace impasible ante el gesto del otra vez campeón. Pero de repente cuando la historia parece acabada, Rafa como regresando desde el mas allá se lanza hacia Jesús para hacerle justicia, pero Jesús se vuelve y remata definitivamente a su rival, que ya no se levantará mas.

Tres horas y media antes

Pues lo dicho, como ocurre muy pocas veces una semana después estábamos todos juntos de nuevo para volver a poner en juego la copa, esta vez un domingo por la mañana y bien temprano por lo que llevamos los pertrechos del desayuno a nuestra sede futbolera virtual.

La elección de equipos fué la siguiente:

  • Rafa (Inter de Milán)
  • Juanma (Chelsea)
  • Flamio (Manchester United)
  • Mr. Luison (Valencia)
  • Jesús (AC Milan)

La primera vuelta acabó sin un dominador claro por lo que había un triple empate a seis puntos entre Flamio, Jesús y Mr. Luison y un claro perjudicado que fué Rafa que acabó con dos puntos y un encefalograma de juego rozando el plano, pero ese muerto todavía estaba muy vivo.

La segunda vuelta fué totalmente diferente, Rafa se desmelenó y empezó a ganar partidos como si no costara, Flamio y Mr. Luison se disolvieron como simples azucarillos en un café con leche de máquina, Juanma nos asombró con su juego de toque y el único que aguantaba el tirón entre los antiguos líderes era Jesús, el defensor del título.

Y es que Rafa sumando 10 sobre 12 puntos de la segunda vuelta estuvo a punto de rascarle la copa a Jesús, de hecho fué la única alternativa al campeón, y es que Rafa es así, como los malos de las películas de terror que caen a un pozo de lava en llamas, y aún así vuelven aunque sea ardiendo por los cuatro costados dos escenas después cuando parece que todo ha vuelto a la tranquilidad. Si fuera portero de hockey llevaría serigrafiado a Freddy Kruger en el casco, o incluso a Steven Seagal (popr lo de “Difícil de matar”).

Gracias a su esfuerzo agónico, Rafa lideraba el campeonato a falta del último partido entre Jesús y Mr. Luison, con la necesidad de Jesús de ganar el partido, ya que el empate y lógicamente la derrota le daban el campeonato a Rafa. Pero Jesús no falló, ganó con suficiencia y se llevó de nuevo el gato al agua.

p1010616

La clasificación

p1010620

El maestro de ceremonias entrega la copa

p1010621

Y es que nadie se harta de ganar

Al final la satisfacción era por supuesto de Jesús que volvía a campeonar, de Rafa que desde lo mas profundo de la clasificación por poco se lo lleva y la decepción principalmente para Flamio y Mr. Luison que hicieron una segunda vuelta patética y un poco menos para Juanma que hizo un papel muchísimo mejor que en el anterior campeonato pero siempre inconformista esperaba mas.

En fin, una nueva historia de goles, balones a los postes, campeones y muertos que no lo estaban tanto.

20 Respuestas a “Torneo 23/11/08

  1. Como veo que nadie tiene nada que comentar al respecto del campeonato, me apetece realizar lo que Flamio llama un ataque de “egocentrismo”.
    Y es que a veces no sé si en el campeonato lo importante es ganar o más bien, que no gane Rafa.
    Afortunadamente mi “ego” mi impide derrumbarme ante la permanente presión desde el principio,aún cuando todavía no se sabe quién se destaca en el campeonato (vamos a machacar psicológicamente a Rafa por si a caso).
    Con esto quiero dejar claro dos cosas:
    *Por más presion que tenga, lo único que hace es sacar aún más lo mejor de mí.
    *Es evidente que incluso en las peores condiciones soy a día de hoy la única alternativa posible al triunfo.
    Es por ello, que estoy satisfecho pero a la vez indignado por tener que ser siempre el muñeco de feria al que machacar.
    Por cierto, en ningún momento pensé que podía ganar el campeonato si no dependía de mi mismo, y aún menos si dependía del amigo Luison.
    Por todo ello , SI , se trata de una victoria de mi “egocentrismo”.
    Un saludo a todos.

  2. Rafa>>>
    Siendo desde los tiempos que forman ya una neblina en nuestros cerebros del “Sensible soccer” del Amiga el favorito número uno de los torneos, es natural que no despiertes la mayor de las simpatías entre los rivales que estamos bajo tu sombra, otra cosa sería si hubiera seguidores de nuestra liga, en cuyo caso seguro que habría hasta un “MarcaRafa” y seguramente no habría un “FlamioAs”.

    Tu caracter competitivo es la marca de la casa desde que despachaste a aquel individuo en la mesa de ping pong de la facultad el día que nos vimos por primera vez y dijiste: “¡el siguiente!” si no fueras así no serías tu, serías otra persona y no se si esa otra persona sería mi amigo, así que me alegro de que seas así.

    Pero no te creas que alguna vez me doblegaré en el nombre de nuestra amistad en el campo de juego, pero me lo puedes pedir en cualquier otro lugar. ¡

    ¡Volveré a ser el que fuí! Lo prometo.

  3. Ponte las pilas en el VirtuaManager!!

  4. Saeba>>>
    No me entero de nada todavía, pero ya llegarán los días de gloria al Pet Shop Boys Superarena (mi estadio)

  5. Creo que Rafa no debe tomarlo como algo personal.
    Además de que los favoritos son los que más simpatías y a la vez más animadversiones provocan, el intento de machacarlo psicológicamente para que no ganara (cosa en la que él es un maestro, y si no ya hablamos Mr Luison y yo al respecto) es puro egocentrismo… de cada uno de nosotros. Me explico: el trofeo se queda en propiedad del primero que gane 5 campeonatos. Con respecto a este nuevo trofeo él había ganado dos campeonatos, yo uno, y el resto de participantes aún estaba sin estrenar. Lógicamente, si cualquiera de nosotros aspira a conseguir el trofeo en propiedad no podíamos desear en absoluto que lo ganara Rafa y se descolgara con 3 victorias tan pronto…
    Por lo demás, nuestros campeonatos solo son un juego… con sus victorias, sus derrotas, sus machaques psicológicos, sus maletines por ganar, sus Platinis de turno,… algo entretenido.
    Saludos.

  6. Veo que, a este paso, y pa lo que sirvo, mejor me quedo en casa los domingos por la mañana. Dado que mis partidos son prescindibles (o no sirven, como el último del otro día, ya que no voy a ser capaz de nada; o como el anterior, en el que fui el que les dio a todos 6 puntos gratis), usaré mi tiempo en otra cosa.

    Y es que ya cuando la cosa se pone así, en el que la gente no va a pasar un rato entretenido con los amigos, sino una lucha de egos, tonterías y similares, os puedo asegurar que no me entretiene.

    Claro que a lo mejor todo era en tono jocoso e irónico, en cuyo caso no he dicho nada…aunque ya sabéis lo que pienso al respecto.

  7. Creo necesario replicar los comentarios vertidos a consecuencia del mio propio y puntualizar:
    A Jesus y Flamio ; que en realidad entiendo sus puntos de vista, y que como tales es en cierto modo “Legal” esta presion sobre mi.
    A Luis ; que no creo que mi comentario sea razon para sentirse ofendido (peor es la presion que sufro yo en cada campeonato).
    A todos: evidentemente mis comentarios no van mas alla de darle una vuelta de tuerca mas a nuestros campeonatos en el sentido DIVERTIDO . Por supuesto que es todo dentro del juego y no entiendo que Luis pueda pensar que va mas alla.
    Saludos.

  8. A medida que todos hemos ido ya ganando y el torneo ha dejado de ser un mano a mano entre Rafa y yo, la rivalidad se ha multiplicado por mil y eso me gusta porque ahora el fuego dialéctico viene de todas partes y no solo de las figuras como Juanma o del recordado Alfredo.

    Creo que el hecho de que seamos amigos los que jugamos, hace que nos soltemos a todo trapo y no nos cortemos, yo lo prefiero así, aunque mas que en el fútbol cuando me sube la tensión es con algún comentario en la zona de encuentro recién machacado en el “Gears of war” menos mal que ahí las armas son virtuales…

  9. ¡¡¡Luisooooonnnn!!! que me hiciste dos empates que me jodieron vivo. Bueno, el primer empate te lo hice yo porque me escapé vivo de ese.

    Y pon tu también tu pene, digo tu ego encima de la mesa.

  10. No tengo el chocho pa´ruidos

  11. Marquitos, no encuentro los foros. Así que te pongo una reclamación en toda regla a tus comentarios sobre el último torneo. Se ha obviado deliberadamente que el Chelsea os dio pal pelo a todos, y que tan solo la mala suerte de los palos y un cierto favoritismo por parte de la organización, evitó un debacle histórica de los llamados gigantes del campeonato.

  12. ¡El que faltaba!
    Bueno, desde luego por primera vez me ganaste un partido así que no puedo decir que saliera indemne de mi enfrentamiento contigo, pero ya te daré lo que te mereces en el próximo encuentro.

  13. Hombre! Por fin aparece en escena Juanma; y es que aunque me pese es cierto que hizo una gran segunda vuelta, que favoreció mis intereses, aunque finalmente no fué suficiente.
    Eso sí, lo de que tuviste alguna opción,debe ser que lo soñaste esa noche.
    Del comentario de Luis “No tengo el chocho pa´ruidos”, todavía estoy pensando en la profundidad de sus palabras ???
    Un saludo

  14. Se me olvidaba, Jesus ; es bueno crear algo de espectativas a los que como tú de vez en cuando ganan algún campeonato, sino , !que aburrimiento!
    Pero haré lo posible por que no se repita.
    Un saludo.

  15. No, si a mi me viene bien que no os fijéis en mi mientras jugamos, … yo a lo mío, que rascando puntillo a puntillo también se ganan campeonatos…
    Después de mucho juego brasileño, por fin he encontrado la fórmula de jugar mal y ganar y ¡me encanta!
    Saludos a todos.

  16. Estoy harta ya de tanta tonteria. Yo haciendo la maleta para irme de viaje y Jesús escribiendo comentarios de futbol virtual. ¡Jugad de una puñetera vez de verdad, que no vais a aguantar ni 5 minutos! De todas maneras mi hermano siempre ha tenido un gran ego, pero en este caso he de decir ¡QUE SOIS TODOS IGUALES!
    Luis, pasa olimpicamente de esta cuadrilla y yo te apoyo para el próximo campeonato dónde vas a arrasar.
    Besos de la entrometida.
    Flamio te traeremos un mini algo de Nueva York.

  17. Jesús>>>
    Ya llevas dos consecutivas, ta ataremos de cerca.

    Charo>>>
    Somos hombres que vivimos una vida corriente, las hormonas heredadas de nuestros antepasados con arco y flecha hemos de soltarlas de algún modo.

    No hace falta, pero me alegro mucho de que penséis en mi cuando os lo estéis pasando bomba en NYC.

  18. Hola!

    Vosotros jugais solo torneos privados o tmb jugais publicos?

    Si es así, ¿sabriais decirme kien organiza torneos aqui en Granada?

    Gracias de antemano!

  19. Andriu>>>
    Pues esto es un torneo que jugamos los amiguetes.
    Me suena que en Gameshop al lado del Hipercor se organizan cosas y si no lo hacen estoy seguro de que conocen porque uno de los dueños está superenganchado al PES.

    Espero que la info te sea de utilidad.
    Un saludo.

  20. muxas gracias x la info flamio.

Responder

