No importa el problema, importa la solución

Ayer tuve un día algo deprimente, por suerte tenía personas cerca que contribuyeron a que no fuera excesivamente gris.

Por un lado se estropeó el XP del ordenador y aunque traté de repararlo e intenté todas las soluciones que encontré en internet, no tuve resultados positivos. Por otro lado, por la mañana temprano me disponía a llevar mi coche al concesionario para su revisión correspondiente y me encuentro la batería totalmente descargada convirtiendo un vehículo en un pedazo de hierro. El amigo Mr. Luison vino al rescate con su coche para intentar arrancar el coche, pero aunque se iluminaba el cuadro eléctrico no daba como para arrancar el coche. Parece que era el dia en el que no iba a arreglar nada por mis propios medios.

Andaba un poco depre, y el amigo Luison se sacó de la manga el siempre animante plan de ir a su casa, ver unas frikipelis mientras nos comíamos unas pizzas de tamaño considerable, y a decir verdad mi mente se despejó. También contribuyó a que disfrutara el buen consejo de mi madre al conversar con ella sobre los resultados negativos del dia, de que me ocupara de resolver los asuntos cuando correspondiera y que disfrutara el momento, y así lo hice.

Así que el ordenador fue a parar al servicio técnico a ver si son capaces de rescatar los datos, y esta mañana he llamado al seguro para que vinieran a socorrerme y esta vez si, el coche arrancó tras engancharle las pinzas y acto seguido me di un paseo hasta Dúrcal y vuelta para recargar la batería.

Así que después de tener que recurrir al informático y al mecánico, se solucionaron las cosas, me hubiese gustado mas si hubiese sido capaz de resolverlo en mi primer esfuerzo. Por tanto la vida sigue y el sol volverá a ponerse de nuevo frente a la Alhambra y la ventana del salón de mi casa esta tarde y saldrá al dia siguiente.

Recordatorio, ante los problemas, solución y si no hay solución ¿de que sirve preocuparse?

4 Respuestas a “No importa el problema, importa la solución

  1. Aquí la primerita dando ánimos!!! (vía Web que por personas no te faltaron ayer)
    Hay días que se cruza todo y no hay forma de solucionarlo…yo hubiera estado con la sangre hirviendo un poco mas.

    Tu recordatorio de cierre me hace pensar que debe ser universal ya que no es la primera vez que lo leo o escucho:
    “Ante un problema si tiene solución de que preocuparse y si no la tiene de que sirve hacerlo, no se saca nada” —> En la práctica yo no lo sigo…ante un problema me preocupo narices!

  2. Txaritxu>>>
    Creo que es un dicho chino, porque aparte de inventar el arroz tres delicias, la pólvora y el flan Chino Mandarín, esa gente pensaba mucho.

    Y tu agobiate menos, y vive mas. Besos.

  3. Yo tengo un dicho que es que una vez que tocas fondo ya todo es flotar para arriba… lo de la bateria tambien me paso a mi una vez… y me toco llamar al seguro para que me trajeran una… XD Animo y palante…. joer que facil es decirlo pero cuando le toca a uno decirselo a si mismo es duro… XD a mi me pasa justo eso… por cierto hoy le he regalado el katsu omamori a una amiga, asi que me toca ir al Togo de nuevo a por otro para mi coleccion…

  4. Nihoneymoon>>>
    No suelo agobiarme por cosas que no merecen la pena, pero a veces las defensas mentales están bajas y me meten el gol por ahí. Generalmente con quejarme y desahogarme un poco cojo la energía suficiente para hacer lo que tenga que hacer cuando me pilla la vida un poco del revés.

    No olvides volver por el Katsu Omamori, el mio funciona de maravilla.

Responder

