El quimono perfumado

El amigo Pascual tuvo el detalle el año pasado de regalarme este libro por Reyes, como siempre tengo cola para leer a veces los libros entran en una especie de dimensión desconocida de la que luego en el momento mas inesperado salen para volverlos a encontrar y es entonces cuando los suelo leer, mucho tiempo después de que hayan caido en mis manos.

 

Sabiendo como amigo mio que es, que todo lo que tiene que ver con Japón me gusta, me regaló este libro de la serie del detective samurai Sano Ichiro. El libro me ha producido sensaciones contrapuestas, puedo decir que es un divertimento y que cumple su misión de entretener, pero por otro lado como fanático de la historia de Japón me deja un poco frío. Teniendo en cuenta que el objetivo de este libro en particular y de la serie en general es distraer, se puede decir que cumple la misión con creces, el que espere aprender cosas relevantes sobre la tradición del Japón de la Era Tokugawa (1600-1868) se quedará un poco regular.

A decir verdad, no me veo comprando algún otro libro de la serie, pero si de algún modo cae otro en mis manos no diré que no lo voy a leer.

Responder

