Vuelta a la autoescuela

Foto: FIA WRC

Afortunadamente no para mi, si no para el piloto del Campeonato del Mundo de Rallies, Toni Gardemeister del equipo Suzuki que se encontró con que las autoridades no le dejaban tomar parte en el Rally de Japón ya que su carnet de conducir expedido en Mónaco no era homologable con uno japonés.

Lo curioso del asunto es que se apuntó a una autoescuela y se sacó el carnet en un solo dia (no sabemos si “el Señor Suzuki” haría alguna llamada de teléfono), apenas uno antes del comienzo de la prueba, y claro, como novato de carnet que es debe llevar la marca distintiva en su flamante vehículo de competición a pesar de todos sus años de carrera.

Hay que tener en cuenta que los rallies se corren en carreteras y no en circuitos, y aunque los que se cronometran para el resultado de la carrera son tramos cerrados a la circulación, las carreteras que unen los tramos cronometrados no lo están y por tanto circulan coches y están sometidos a las normas habituales de tráfico, de hecho creo que son los únicos vehículos de competición que se matriculan, sabiendo esto se pueden entender las objeciones de las autoridades de tráfico.

En fin esto se lo dedico a mis amigos residentes en los japones, para que cuando se den una vez mas de bruces con la administración japonesa sepan que aunque sea una lagrimita, los ricos también lloran.

Aquí la noticia en la página del Mundial.

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9 Respuestas a “Vuelta a la autoescuela

  1. Creo que teniendo el carnet por ejemplo de españa solo hay que hacer un trámite burocrático para que te den el japonés. Eso me suena vamos.

  2. enekochan>>>
    Teniendo el carnet español puedes conseguir el internacional y con él conducir en Japón durante un año, tras ese tiempo tienes que conseguir uno japonés que se consigue con un trámite administrativo.

    Este mozo, aunque es sueco, debe residir como muchos deportistas hacen en Mónaco y ha debido obtener su carnet o haberlo renovado allí, y Mónaco al estilo de otros enclaves sui generis como Andorra o Liechtenstein tiene leyes y trámites que no son del todo compatibles con el resto del mundo, lo que te ahorras en impuestos luego lo inviertes en problemillas.

  3. Lo que dice enekochan es otra cosa. Ir a Tráfico en Japón con una traducción oficial de tu carnet español, varios papelotes más de uso común y un par de fotos te garantiza un carnet en una o dos horas.

    En mi caso no tuve que ponerme “la L”, así que supongo que para Mónaco el proceso es diferente.

  4. ale/pepino>>>
    Sin duda alguna Mónaco es un sitio aparte. Cuando se convalida un carnet, la experiencia que tienes de haber conducido en tu país de origen se cuenta, pero si tu carnet no es homologable como el monegasco, es como si no hubieras tenido nunca carnet para los japoneses, así que te sacuden la pegatina de marras.

  5. es que teniendo en cuenta que si teoricamente vives en Mónaco, muchas vueltas le tienes que dar hasta compararlo con tokio

  6. que comparados Mónaco es una “cortijá”

  7. E igual con los pocos habitantes y por tanto funcionarios que habrá allí, el carnet igual te lo examina el Principe Alberto en persona.

  8. Asturiana en Japón>>>
    Así es la vida del mundo moderno.

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