Notas del dia a dia

Hoy me caducaba la cartilla del paro, aunque ya está próximo el dia que vuelvo a trabajar, me he reenganchado para que nuestro maravilloso presidente y su aún mas maravilloso ministro de economía no vaya a pensar que ha creado un puesto de trabajo mientras todavía andamos en economía de guerra.

***

Hoy en el gimnasio me ha dado un ataque de “deportitis” y me he hecho una tabla XL, estaba tan poseido por los dioses del deporte que hasta la monitora se me ha acercado para comprobar que se me había caido un tornillo. Lo haría mas a menudo, pero entonces se me descuadra toda la mañana.

***

Esta tarde he visto “故郷” (Kokyoo) de Yoji Yamada, me ha recordado mucho a “La isla desnuda” de Kaneto Shindo. Cuantas mas películas veo de este director, mas me gustan.

***

Hoy fvalenciano me ha hecho un regalito, las fotos me han gustado un montón, me ha recordado el paseo que di con el amigo Carlos por esos lares.  Con la sensación que tengo de pasar desaparcebido me ha sentado genial que haya hecho caso a mi petición.

***

Tengo ganas de escribir algo en japonés pero no se como enfocarlo, una alternativa sería hacerlo como Ale, pero ya empleo bastante tiempo cuando escribo en español como para hacerlo bilingue con mi nivel de japonés, y es que el diario de mixi no me dice gran cosa, pero si por ejemplo abro otro blog en WordPress para escribir en japonés no se exactamente de que escribir. Pensaré profundamente sobre esto en estos dias. También acepto sugerencias si se le ocurren a alguien.

***

Vuelvo a tener ganas de comerme una pizza, creo que solo lo he hecho tres veces desde que volví de Japón. Mañana jueves es una buena oportunidad para corregir esto.

***

Hace dias que no veo mi pendrive, ¿donde leches estará?

***

Por último, me he recortado las greñas para parecer un señor respetable este fin de semana que tengo boda. El traje también está a punto, es uno de los que compré para llevarme cuando pensaba que me iba a trabajar a Japón (y se jorobó lo de NOVA).

 

9 Respuestas a “Notas del dia a dia

  1. A ver si cuelgas alguna foto tuya el día que te pongas el traje, me gustaría verla.
    En cuanto al blog en japonés, te animo a que lo escribas, es una buena práctica. Te sugiero hablar de EpAñA : cosas que les han resultado chocantes a tus amig@s cuando te han visitado; o cosas de Japón que te llaman la atencíón como extranjero, o cualquier chorradica. Lleva su tiempo pero merece la pena. Para mi todavía es más que complicado escribir en Japonés, pero lo intento, aunque seguro que a veces piensan que mi blog lo ha escrito un niño de cuatro años o algo así je je.
    Saludos

  2. Escribe en japonés por el mismo motivo que lees y oyes japonés: para que las herramientas que posees las ejercites y no las olvides. Te ayudará incluso a la lectura. También es cierto que si ahora te lo estás planteando, es porque la herramienta idiomática está ya lo suficientemente preparada para que te atrevas a usarla. Al ataqueeeeerrrr

  3. Asturiana>>>
    Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta, aunque todavía no se que haré, a ver si se me enciende la bombillita.

    Petición recibida, habrá foto con traje a la vuelta de Jerez.

    Mr. Luison>>>
    Desde que volví, estoy envenenado de japonés, y tengo que soltarlo, pero quiero hacerlo de manera que me resulte divertido y no un coñazo, quizás debería hacer como cuando abrí mi primer blog, ponerme a escribir primero y encontrar el camino después.

    Voy por la katana y ataco.

  4. ¡Qué envidia! Lo que es tener tiempo libre…

  5. lola>>>
    Hay que aprovechar mientras se pueda.

  6. Niñooo, mañana te tengo que llamar sin falta pa lo de la boda, aunque tarde ¿tienes ya todo organizado (alojamiento y viaje)?

    Supongo que si porque vd. no es alguien que deje las cosas a la suerte (como suelo hacer yo…ains)…

  7. miguelon>>>
    En un ratillo voy para allá, por supuesto, todo está bajo control.

    ¡hasta dentro de un ratito!

  8. Yo creo que lo que te da más libertad bien puede ser hacerte otro blog en japonés y escribir lo que te venga en gana.

  9. ale/pepino>>>
    Me parece que los tiros van a ir mas bien por ahí, ya empiezo a tener las ideas mas claras.

Responder

