Noir (ノワール)

 Cuando estuve en el Salón del Manga de Jerez de este año aproveché para hacer unas comprillas y entre ellas estuvo el integral de Noir. Ya había visto la serie en esos tiempos jerezanos en los que estaba conectado al mercado negro otaku y me la pasaron subtitulada en inglés.

En el mes de Agosto empecé a verla de nuevo, para recordarla y comprobar que los DVD´s no tenían ningún defecto y a trancas y barrancas he terminado de verla esta semana, por supuesto me ha vuelto a gustar y lo que mas me ha gustado es que después de un argumento hilado y con cierta lógica , a los guionistas japoneses no les ha dado ese ataque filosófico que parece entrarles a la hora de culminar series con unos finales abiertos, alegóricos, altamente imaginativos y tan abiertos a la interpretación que te quedas sin saber para que narices has visto los 26 episodios de marras, si no que al final los buenos les meten un montón de plomo a los malos, se deshace el complot y se van para su casa hechos unos zorros y se deja abierto lo imprescindible.

Otra cosa de las que me gustan es la música de la serie, creo que junto a la de Cardcaptor Sakura, es de las bandas sonoras de anime que puedo escuchar separadas por completo de la serie.

Bueno, pues una vez vista ya he pasado el pack del montón de las cosas por ver a amontonarlo en la estantería de las cosas ya vistas, espero que cuando vuelva a tener casa propia haya un sitio adecuado para todas mis pelis y mis cómics (sueño eterno de todos los coleccionistas de películas y de cómics).

2 Respuestas a “Noir (ノワール)

  1. Siempre falta sitio. Todo hueco libre es rapidamente rellenado en la imaginación por cosas por venir

  2. Yo creo que es una batalla sin fin, por mucho espacio que haya siempre faltaran libros o discos por colocar.

Responder

