Música en las calles de Tokio

Este post viene inspirado en uno de Un Gato Nipón, de hecho le pongo el mismo título como tributo a dicha inspiración.

Pasear por Tokio es una de las cosas mas estimulantes que conozco, no solo por el paisaje urbano, si no por la gente que te cruzas, aunque vivas en tu propia nube como me sucede a mi, siempre encuentro algo que me baja de bruces a la Tierra.

Estaba cerca del Ikebukuro West Gate Park cuando de repente oigo una voz muy bonita cantando. Habitualmente paso mucho de acercarme pero en Japón se multiplican mis ánimos exploratorios, así que me acerqué a ver que había por allí.

Y allí andaba una moza tocando con su teclado, y un señor de edad ya considerable repartía estos panfletos de propaganda.

La chica se llamaba Nahoko Miyazaki

Había bastante gente, pero nadie se lanzaba a comprarle un disco, así que como la canción me hizo gracia y el disco no era caro se lo compré. Estuvo supersimpática (¡como no!) y a la usanza de otros artistas que se baten el cobre en la calle me lo dedicó y me preguntó el típico “¿de donde eres?” y es que se notaba que no era del pueblo.

Dedicado, como el de los otros 1529 que lo compraron antes

Para ser un disco que se vende en la calle, está muy elaborado

Supongo que ya a estas alturas de película, que si esta chica sigue por ahí estará cantando otro single, y ese venerable manager aún vive, seguirá repartiendo folletos, ya sea en el IWGP o en cualquier otro lugar de Tokio, esperando a la fama. Si algún día eso llega, yo tendré un pequeño tesoro.

4 Respuestas a “Música en las calles de Tokio

  1. Yo ya he comprado tres discos de estos. No sé si llegarán a la fama algún día, pero para mi ya tienen valor aunque no lleguen, símplemente porque me gusta tener un disco firmado por la persona que escucho cantar. 🙂

  2. Si, la verdad es que cada vez que pongo el disco recuerdo esa tarde paseando por Ikebukuro, y eso es un extra que no pueden incluir otros discos.

  3. ¡Ah! ¿pero no eres japonés?¿de verdad je je?.
    Por cierto hoy he estado con Kiyo (estoy en Tokyo el fin de semana) y hemos estado hablando de ti. Por supuesto, bien.^_^Saludos

  4. De un tiempo a esta parte hay abierto un debate sobre si mi alma es japonesa o no, evidentemente lo que la envuelve no lo es, y eso llama la atención del personal por esos lares.

    ¡Pásalo bien! aunque estoy seguro que con esa compañía tan buena que tienes así será.

Responder

