Electrodomésticos y alcohol

Esta mezcolanza de negocios no la inventaron los japoneses, como mínimo se remonta a la Gergovia de los antiguos galos y sus tiendas de vinos y carbones (leanse “El escudo arverno” de Asterix), y es que en la variedad de negocio se asegura uno hoy en día sobrevivir a las crisis.

Como tengo la cabeza que tengo, cuando regreso a Japón y voy por primera vez al Bic Camera y me encuentro la licorería siempre lo flipo, y aunque en la tienda hay otras cosas que se podrían considerar exóticas como los artículos de deportes o de golf por lo menos se pueden considerar algo para la distracción, pero nunca se me ocurrió que beber fuera un hobby. Lo que termina de rizar el rizo es que cuando vas a otros comercios del ramo como Yodobashi Camera, también tienen licorería y es que en Japón hay una relación entre electrodoméstico y alcohol que allí será de lo mas normal y que por España no lo es tanto o al menos eso creo.

Cuarta planta: iPod, Audio, Licorería, Útiles oficina, Diccionarios electrónicos y Fax, la verdad está en alguna parte.

Responder

