Un recuerdo

Mentiría si dijera que me acuerdo de mi padre absolutamente todos los días, aunque casi todos los días tengo un recuerdo para él. Ayer día 23 fué su cumpleaños y el 26 será el tercer aniversario de su muerte. Con el paso del tiempo acabas construyendo un nuevo dia a dia y el continuo recuerdo pasa a ser puntual, pequeñas cosas, frases u objetos que encuentras disparan los resortes del recuerdo.

Puede parecer morboso pero en mi coche solo fumaba mi padre y tres años después como ya no se usan los ceniceros he sido incapaz de tirar las colillas y la ceniza porque se que son suyas, como no se mucho de mecanismos psicológicos no se si es algo que tenga que hacer o si da igual, de todos modos algún día tendré que jubilar el coche y dará igual.

No necesito fechas especiales para recordar a las personas, pero cuando estas llegan ese recuerdo se hace aún mas vivo.

 

No sabría decir si ha pasado mucho o poco tiempo

Lo único que me pone triste al recordarle es que no haya pasado mas tiempo con sus nietos, por lo demás no siento mas que alegría por todo lo que me dió.

7 Respuestas a “Un recuerdo

  1. Hola Marcos.
    precisamente a mi padre le dío un infarto cerebral este lunes. Afortunadamente y según los médicos este viernes lo tendremos en casa.
    Todo esto que ha pasado me ha hecho pensar muchisímo.
    Hace meses falleció mi abuela, a la que quería un montón y estos meses que he estado en casa de mis padres prácticamente he sido incapaz de entrar en su habitación.
    La verad es que no soy muy buena superando esté tipo de situaciones y sentimientos hasta hace apenas unos meses desconocidos para mi. A veces siento que la situación me sobrepasa.
    Besitos^_^

  2. Susana>>>
    ¡Vaya! me alegro mucho que tu padre vuelva pronto a casa, animáos y animadle que ya se sabe que los hombres cuando nos ponemos enfermos somos un poco (bastante) plastas.

    No vayas a pensar que eres mas débil o que no eres capaz de enfrentarte a estos sentimientos, todas las personas que tenemos a quien querer tendremos que hacerlo alguna vez y tenemos que ser capaces de imponernos, y después del legítimo derecho que tenemos a sentirnos tristes cuando nos ocurre algo malo debemos superarnos y luchar por vivir, porque nos lo debemos a nosotros mismos y se lo debemos a las personas que nos dejan y que estén donde estén quieren que los recordemos, pero con una sonrisa en la boca no con una lágrima en los ojos.

    Mil besos

  3. a mi todavia me da la impresión de que está aquí todavía, incluso hablo de el como si estuviera vivo

  4. mañana me acordaré de el yendo a tomarme una cervecita o “chupetín” como el lo llamaba, a su salud, si en su estado importa… este tipo de humor es herencia suya… jeje

  5. lola>>>
    Muchas veces, cuando veo que la providencia me saca de algún apuro, pienso que ha sido el desde el Cielo quien me ha ayudado.

    Haces bien en tomar el chupetín, eso sin duda es algo muy suyo.

  6. Yo tengo muy claro que entre las ocupaciones que tenga, por encima de todo nos cuida. A mi también se me han solucionado de un golpe y sin explicación aparente muchas situaciones peliagudas y sé que ha sido papá…aunque he de reconocer que los rezos de mami también son muy efectivos.

    Desde que no lo puedo ver en persona busco rasgos físicos parecidos en ti y en Lola, también en los peques. Es más, el lunes después de la misa Mª Nieves le dijo a la tía Basi que se parecía a papá y es verdad, la forma de los ojos, la expresión de su mirada y un más de un gesto al moverse ( andar, los brazos cuando responde, etc…).

    Me gustaría que estuviese aquí, echo de menos tirarle de las orejas, darle besos y abrazos, irnos de chupetines. Sé que es imposible, así que me conformo viendo que nuestra familia se quiere mucho y tratando cada día ser mejor y esforzarme para que tanto vosotros como él se sienta orgulloso de mi.

    OS QUIERO.

    ISABEL

  7. El estaba orgulloso y nosotros que somos tu familia también.

Responder

